Después de una temporada en la que finalizó segundo en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso, el estelar centro Joel Embiid era merecedor de una extensión de contrato millonaria. Y la ha conseguido.

El pívot estrella de los Philadelphia 76ers pactó con la franquicia una extensión supermax por cuatro años y $196 millones, informó ESPN en un reporte. El acuerdo mantendrá a Embiid en los Sixers hasta la temporada 2026-2027.

Sus ingresos aumentarán a $261 millones en total ya que el cuatro veces All-Star, tres veces All-NBA y tres veces All-Defensive tenía asegurados 65 millones de dólares para sus últimos dos años de su actual contrato. Curiosamente, el propio Embiid se representó a sí mismo en las negociaciones con Philadelphia.

El cinco camerunés de 27 años se convirtió en elegible para una extensión supermax este verano después de terminar segundo en la votación por el MVP y formar parte del segundo equipo All-NBA con promedios de 28.5 puntos y 10.6 rebotes en 51 juegos de temporada regular en 2020-21.

Joel Embiid

La salud de Joel Embiid, clave para la extensión

Este contrato es totalmente garantizado e incluye una opción de jugador para el último año y no incluye las mismas cláusulas que protegían a los Sixers en caso de una lesión catastrófica en la espalda baja o en los pies del jugador, como el acuerdo de cinco años y $147.7 millones que firmó en 2017.

Desde la temporada 2017-18, Embiid ha evitado el tipo de lesiones que afectaron el comienzo de su carrera. El tramo de juegos más largo que se perdió en una temporada fueron los 11 juegos que se perdió la primavera pasada con un hematoma en un hueso en la rodilla izquierda. En la pasada postemporada sufrió un desgarro en el menisco derecho, pero se perdió solo un juego y no necesitó cirugía después de la temporada.

Embiid a pasado toda su carrera con los Sixers desde que fue seleccionado como número 3 global en el Draft de 2014, registrando promedios de 24.8 puntos y 11.3 rebotes en su carrera, llevando a los 76ers a los Playoffs en cada una de las últimas cuatro temporadas, pero sin suerte de alcanzar las Finales.

La extensión de Embiid comenzará en 2023-24 y se basa en un límite salarial proyectado de $124.95 millones para esa temporada, en el que también está involucrado el estelar base Ben Simmons, a quien le quedan cuatro años más de contrato para un total de 147 millones. Ambos son el tándem del proyecto de Philadelphia, con la experiencia del coach Doc Rivers y el resto del equipo que aspira a un campeonato.

También te puede interesar: Luka Doncic y Dallas unen sus caminos hasta 2027 y piensan en el anillo


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *