Martin Braithwaite marcó solo dos goles la pasada temporada con el Barcelona, en 29 partidos jugados. Este domingo, en el primer partido de la era post Leo Messi en La Liga, el danés anotó doblete y dio una asistencia, para ganar 4-2 a la Real Sociedad.

El delantero brilló gracias a su contundencia, en un duelo que también contó con los goles de Gerard Piqué y Sergi Roberto, en el Camp Nou.

Los realistas asustaron a los blaugranas con tantos de Julen Lobete y Mikel Oyarzábal.

Martin Braithwaite marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria del Barcelona 4-2 sobre la Real Sociedad
Martin Braithwaite marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria del Barcelona 4-2 sobre la Real Sociedad

“Messi es el jugador más importante de la historia del club”, recordó Piqué en la entrevista post partido. “Pero hay que seguir”.

“Hay mucho nivel, seremos muy competitivos, estoy seguro que pelearemos por todos los títulos. Sin Leo perdemos talento, pero tenemos gol. Este año nos vamos a divertir”, anunció el capitán y defensor central.

La salida de Messi hacia el PSG, luego de dos décadas en el club, dejó a un Barcelona herido. El partido de hoy, con más de 20 mil fanáticos presentes, significaba una prueba complicada para los pupilos de Ronald Koeman.

De los pitos a los festejos

Incluso, al minuto 10 (el dorsal de Messi, hoy sin dueño), se mezclaron pitos y aplausos en lo que se esperaba fuera un homenaje para el argentino. Al final, solo expuso la realidad actual de un club dividido, con todos apuntándose, buscando culpables por el estado actual.

Pero los goles callaron las críticas. Al 19 marcó Piqué de cabeza, con un centro de tiro libre cobrado por Memphis Depay. El capitán, que se redujo el sueldo para lograr la inscripción del neerlandés, Eric García y Manaj Rey, se besó el escudo en la celebración.

Amplió las diferencias Braithwaite al 45+2, de cabeza también, pero luego de un centro de Frenkie de Jong desde la derecha. Comenzaba la fiesta para el danés.

Barcelona comenzó con buen pie la era post Messi
Barcelona comenzó con buen pie la era post Messi

El minuto 59 significó el del doblete para Braithwaite, sentenciando luego de una jugada creada por Memphis y Jordi Alba por la izquierda. El defensor centró, el arquero Álex Remiro dejó el balón suelto y el danés lo mandó a guardar.

Con el 3-0 el Barcelona repitió una constante de la pasada temporada: sufrir en los minutos finales. Luego de las salidas de Sergiño Dest y De Jong, Lobete marcó el descuento para los vascos, al 82.

Tres minutos más tarde, Oyarzábal anotó el 3-2, con un soberbio tiro libre que no pudo despejar el portero Neto, sustituto del lesionado Marc Ter Stegen.

Con las alarmas encendidas, al 90+1 llegó el gol definitivo, obra de Sergi Roberto luego de un gran centro de Braithwaite. La jugada la había conducido Antoine Griezmann, continuándola el danés y completándola el catalán. Era el resultado final.

Consulta en este link las estadísticas del partido, cortesía SofaScore

El balance de Koeman sobre el Barcelona y la labor de Braithwaite

“Siempre es importante iniciar La Liga en casa, ganando”, señaló Koeman en la rueda de prensa posterior al duelo. “Ha sido importantísimo dar una buena imagen y ganar. Hemos logrado las dos cosas. Era el primero sin Leo Messi”.

“La primera media hora ha sido fantástica, con balón y sin balón porque lo recuperamos muy rápido. Marcamos dos goles en la primera mitad. Luego nos marcan y después en la falta de ellos sólo hay que aplaudir”.

Sobre Braithwaite, Koeman indicó: «Creo que es un ejemplo de profesional, siempre trabaja para el equipo y ha mejorado su juego. Nos ayuda mucho. Y tiene velocidad y es difícil de detener. Estoy encantado de tener a jugadores como él».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *