Atlético de Madrid surge como favorito de cara al inicio de La Liga 2021-22, con el Barcelona sin Leo Messi y el Real Madrid sin Sergio Ramos.

Los colchoneros, vigentes campeones del torneo español, ficharon al campeón de América, el argentino Rodrigo de Paul, junto con el brasileño del Fluminense Marcos Paulo.

Luis Suárez es el principal referente ofensivo del Atlético en La Liga 2021-22
Luis Suárez es el principal referente ofensivo del Atlético en La Liga 2021-22

El equipo de Diego Pablo Simeone se seguirá apoyando en los goles del uruguayo Luis Suárez, y a la espera de la recuperación total del portugués Joao Félix. De resto, el bloque defensivo con Jan Oblak como arquero y Jose María Giménez y Stefan Savic como centrales será clave en la evolución del campeonato.

Barcelona y Madrid, dos gigantes que llegan dolidos

Barcelona y Real Madrid perdieron a sus dos líderes históricos, Leo Messi y Sergio Ramos. Ambos pasaron con carta de libertad al PSG, dando el salto internacional luego de toda una vida en La Liga. Los dos gigantes, golpeados, intentarán frenar al Atleti.

Sergio Ramos llegó al PSG procedente del Real Madrid
Sergio Ramos llegó al PSG procedente del Real Madrid

En el caso del Madrid, con el retorno de Carlo Ancelotti al banquillo, Karim Benzema continuará siendo el principal referente ofensivo. El fichaje de David Alaba, procedente del Bayern Múnich, ayudará a tapar la salida de Ramos y la de Raphael Varane (ido al Manchester United).

El austríaco posee todos los galones para liderar a la defensa merengue, pero habrá que ver también su adaptación a un nuevo torneo, ya que ha hecho toda su carrera en la Bundesliga.

Con Toni Kroos y Luka Modric como dueños y señores del mediocampo, un año más viejos, un año más jefes, el club blanco espera pelear hasta el final por la cima española.

Leo Messi deja al Barcelona sin su principal pieza ofensiva
Leo Messi deja al Barcelona sin su principal pieza ofensiva

La salida de Leo Messi del Barcelona es, si se quiere, mucho más dolorosa que la de Ramos del Madrid. El argentino, con 34 años, fue el líder en goles y asistencias del cuadro blaugrana. El juego era Messi, por así decirlo, y sustituirlo será una durísima misión.

No obstante, la llegada de Memphis Depay da esperanzas al equipo de Ronald Koeman. El neerlandés, procedente del Olympique de Lyon, firmó una pretemporada brillante, y espera trasladar su buen momento a La Liga.

Junto con Memphis arribó Sergio “Kun” Agüero, despechado al no poder jugar con su amigo y compatriota Messi. Procedente del Manchester City, el argentino arribó con problemas físicos, y el Barcelona tendrá que esperar hasta octubre-noviembre para probar si mantiene su pólvora lista.

¿Tienen Sevilla y Villarreal para pelear por la cima de La Liga?

Sevilla y Villarreal quieren ser outsiders en el torneo español. Los andaluces terminaron en el cuarto puesto de la pasada temporada y, de la mano de Julen Lopetegui, esperan convertirse en un hueso duro de roer en la 2021-22. Los argentinos Gonzalo Montiel y Erik Lamela esperan aportar toda su categoría al cuadro hispalense.

Villarreal, dirigida por Unai Emery, fichó al argentino Juan Foyth y a Aissa Mandi para reforzar la zaga. De la mano de Gerard Moreno, autor de 23 goles y siete asistencias (líder del club en ambas categorías) la pasada campaña, pueden optar a entrar en el top 4.

¿Cómo crees que terminará La Liga 2021-22? ¿Quién será el nuevo rey del gol, luego del adiós de Leo Messi? ¿Tendrá David Alaba el carácter suficiente para ser el heredero de Sergio Ramos en el Madrid?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *