Una tarde soñada se vivió este jueves en Dyersville, Iowa, donde los White Sox consiguieron la histórica primera victoria del ‘Field of Dreams’. El conjunto patiblanco, dirigido por el venezolano Miguel Cairo, a fuerza de jonrones dejó en el terreno a los Yankees con marcador de 9-8. Al parecer la bola tiende a bolar bastante en los hermosos maizales de la película protagonizada por Kevin Costner en 1989.

Fue el propio equipo considerado «de casa» que empezó a atacar desde el propio primer inning con un fantástico bombazo del cubano José Abreu ante los envíos de Andrew Heaney. Hay que recordar que, en la trama de la película, el equipo patiblanco cumple una función importante, recordando a los jugadores del famoso «escándalo de Medias Negras de 1919». Por ende, tal cual como en la famosa cinta nominada tres veces a los Premios Oscars, los jugadores de Chicago solo querían jugar a placer en el inolvidable campo de los sueños.

Imagen
Muchas cosas estaban decoradas al mejor estilo de los años 80´s. Desde las camisetas de los equipos, hasta la pizarra de anotación.
https://platform.twitter.com/widgets.js

No fue sino hasta el tercer episodio cuando el marcador se volvió a mover con una reacción del equipo neoyorkino, tras un bombazo al jardín derecho cortesía de Aaron Judge. Sin embargo, inmediatamente en la baja de ese inning, Tim Anderson impulsó a Adam Engel con un doblete y Eloy Jimenez amplió las acciones con un jonrón de tres carreras.

https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js

No todo fue bonito para los Yankees

Andrew Heaney fue castigado severamente, los Yankees realmente estaban viviendo una pesadilla, recibiendo siete carreras en cinco innings completos. Si, en el cuarto inning también permitió un jonrón de Seby Zavala con Luis Robert en las bases.

Si bien la energía que transmitió el estar en el primer juego del ‘Field of Dreams’ fue increíble, para los Yankees fue una derrota muy dolorosa cuando habían venido de atrás en el noveno inning con jonrones de Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Sin embargo, la buena noticia es que el equipo de Boston también perdió 8-1 contra Tampa Bay, por lo cual la diferencia no se alarga en la lucha por el comodín. De todas formas, este fin de semana el conjunto de Nueva York tendrá que reponerse para tratar de ganar la serie y mostrar jerarquía ante uno de los líderes de la Liga Americana.

Se recuerda que los otros dos partidos de la serie se jugarán en el Guaranteed Rate Field, casa de los White Sox que el año que viene podrían volver al ‘Field of Dreams’.

Imagen
Entre el sexto y séptimo episodio, el atardecer de Iowa fue uno de los principales atractivos del ‘Field of Dreams’. Cortesía: MLB (Twitter).
Imagen
https://platform.twitter.com/widgets.js

Bullpen excelente, a excepción del cerrojo…

Luego de que Lance Lynn saliera del montículo, durante el sexto, séptimo y octavo episodio, Michael Kopech, Aaron Bummer y Craig Kimbrel maniataron a placer a la ofensiva Yankee. De igual forma, las únicas siete carreras que comenzaron permitieron los Mulos fueron por parte de Andrew Heaney. Wandy Peralta y Joely Rodriguez lograron contener los bates patiblancos.

A pesar de que Liam Hendricks consiguió la victoria, lo hace luego de permitir cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada, justo cuando tenía diferencia de tres carreras para tener el salvamento. Dos sluggers como Aaron Judge (quien conectó su segundo de la noche) y Giancarlo Stanton hicieron su trabajo para devolver el marcador a su equipo. No obstante, con diferencia de apenas una carrera, ellos no contaban con que Zack Britton fallara en el intento al permitir un walkoff de Tim Anderson, pues Seby Zavala se encontra corriendo la inicial.

En realidad, para los White Sox el ‘Field of Dreams» hizo honor a su nombre, pues la mágica noche que tuvieron en Iowa terminó siendo un sueño hecho realidad, con una victoria sufrida, pero de un final fantástico.

https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js
Imagen

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *