Con un poco más de mes y medio por jugar en la MLB, la lucha por los cupos comodines está más candente que nunca. Tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional ya se asoma quienes podrían ser los principales candidatos a clasificar a postemporada. Sin embargo, podría decirse que en el viejo circuito la competencia está más clara, mientras que en el otro lado son varios los equipos en lucha.

Principalmente hay que recalcar que hasta ahora son los Tampa Bay Rays, Chicago White Sox y Astros de Houston quienes clasifican de manera directa en la Americana. Asimismo, en la Nacional los Phillies y Braves igualan su división, Brewers son dueños amplios del centro y los Gigantes siguen edificando una impresionante temporada.

En realidad, ya eso otorga una cierta respuesta. Para quien no esté muy al tanto de lo que ha ocurrido en el progreso de la temporada, parecería extraño enterarse de que Yankees, Red Sox, Dodgers o Padres no estén clasificando. No obstante, son esos equipos precisamente los que están más cerca de consolidar su pase como comodines, al menos los últimos tres.

Liga Americana

El equipo de Boston empezó la temporada con todo. En su momento llegaron a tener el mejor récord de la MLB tras terminar el primer mes de temporada y eran una de las «sorpresas». Sin embargo, luego del All Star Game, el conjunto dirigido por Alex Cora ha venido de más a menos y ha perdido un poco de terreno con los Tamba Bay Rays, quienes si han mantenido el ritmo ganador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

No obstante, el conjunto de Nueva York ha tenido una de sus peores temporadas en los últimos 10 años, pero, aunque parezca difícil de creer, sus posibilidades de avanzar siguen siendo altas. Además de contar igualmente con el hecho de tienen a varios jugadores lesionados, han obtenido la fórmula para ganar partidos.

Es obvio que a los Yankees les cayó muy bien las incorporaciones de Anthony Rizzo, Joey Gallo y la recuperación de Luke Voit. No en vano los Yankees han ganado nueve de sus últimos 11 partidos y tienen cinco series ganadas de forma consecutiva tras vencer este miércoles a los Royals.

https://platform.twitter.com/widgets.js
No se olviden de Oakland

Ahora bien, no hay que olvidarnos de una cosa. El PRIMER LUGAR del comodín lo tienen los Atléticos de Oakland con apenas un juego de diferencia sobre los Red Sox. Los elefantes también han tenido sus altibajos pero actualmente cuentan con seis victorias al hilo. Es decir, Boston debe salir de su mala racha y empezar a ganar unos cuantos partidos en fila para mantener su lugar privilegiado en la clasificación. Asimismo, Yankees no pueden bajar el ritmo y su mentalidad debe ser única y exclusivamente la de ganar partidos. Al fin y al cabo, se avecina una muy importante serie de cuatro partidos contra los Atléticos a partir del próximo 26 de agosto.

De igual forma, Nueva York tiene atrás nada más y nada menos que a los Azulejos de Toronto, quienes cuentan con una de las estrellas favoritas para ganar el MVP del joven circuito, Vladimir Guerrero Jr. La diferencia es de apenas medio juego entre pájaros y bombarderos, por lo que la última serie entre ambos a partir del próximo 6 de septiembre también es de suma importancia.

Sin embargo, el punto central de este artículo es pronosticar una muy épica serie de comodines, y lo cierto es que Red Sox y Yankees tienen muy buenas posibilidades de hacer el sueño realidad de los verdaderos fanáticos del béisbol.

Posiciones comodínes, Liga Americana. Cortesía: MLB.com

Liga Nacional

La situación en el viejo circuito es hasta ahora compleja y al mismo tiempo sencilla. Es compleja porque hasta ahora dos equipos se disputan a muerte la División Este y es sencilla porque, al parecer, los comodines pueden estar definidos más temprano que tarde.

Decimos que Phillies y Braves se disputan su división «a muerte» porque quien no logre vencer muy difícilmente podría clasificar a postemporada, pero eso no es todo. Otro equipo infiltrado como los Mets están a tan solo un juego de los Phillies y Braves, por lo que esa división está «para quien sea». Posiblemente, es la única situación complicada de la Liga Nacional, porque cuando miramos a la otras dos divisiones, los caminos parecen más sencillos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El problema principal del Este nacional es que Phillies, Braves y Mets han demostrado ser equipos muy inconsistentes. Justo cuando un equipo se enracha, otro puede perder dos partidos seguidos ó viceversa. En realidad, esa situación podría extenderse hasta la última semana de temporada y es probable incluso que el equipo vencedor otorgue al MVP de la Liga Nacional. Hablamos de Bryce Harper (Phillies), Freddie Freeman (Braves) y Pete Alonso (Mets) que han tenido campañas excepcionales.

https://platform.twitter.com/widgets.js
¿Un enfrentamiento seguro?

Si hay algo seguro sobre estos comodines, es que Padres y Dodgers deberían estar en los playoffs, a no ser que una debacle de alguno de los dos equipos y una racha de Cincinnati provoque un milagro. De todas formas, Los Ángeles son la novena con el primer lugar del comodín nacional con cuatro juegos de diferencia por encima de San Diego.

Asimismo, los Padres tienen 4.5 juegos de diferencia sobre los Cincinnati Reds, que son sus más cercanos rivales. En realidad, los Reds tampoco podrían clasificar en su división, puesto que Milwaukee es el líder absoluto con ocho juegos de ventaja. Por consiguiente, Dodgers y Padres tienen más posibilidades de ejercer un juego de comodín legendario que Yankees y Red Sox.

Estas predicciones pueden ser muy hipotéticas y solo buscan generar suspicacia sobre lo que puede pasar antes del tres de octubre, día en que finaliza la temporada regular. De todas formas, estamos seguros de que si quieres disfrutar de partidos electrizantes y el mejor estrés deportivo, ligarás tanto esos resultados como nosotros. Por un lado, una de las rivalidades más fuertes e históricas que tiene el béisbol y el deporte en general. Por el otro, dos equipos que ya habían prometido series particulares «al mejor estilo de una Serie Mundial» entre el actual campeón de la MLB y la «cenicienta» de toda la Liga Nacional.

Posiciones comodines Liga Nacional. Cortesía: MLB.com

También puede interesar: Conoce la historia del ‘Field of Dreams’, allí jugarán Yankees y White Sox


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *