La última y única vez que los Dallas Mavericks fueron campeones de la NBA fue exactamente hace 10 años, en 2011, con el legendario Dirk Nowitzki en sus filas. Desde entonces, la franquicia no ha podido volver a alcanzar la gloria, pero tiene la certeza de que uniendo su camino con el de Luka Doncic, el anillo llegará más temprano que tarde.

El crack esloveno seguirá en los Mavericks hasta 2027 a cambio de una extensión de cinco años por 207 millones de dólares, la máxima cantidad de dinero que Dallas podía ofrecerle y la renovación más cara de la historia de un contrato de novato, que incluye una opción a favor del polivalente base para romper el vínculo tras la temporada 2025-2026.

Doncic, de 22 años, ya fue rookie del año, dos veces All-Star y dos veces All-NBA. Dallas podía darle a su estrella una oferta superior a la de cualquier otra franquicia en el mercado, además de tener el derecho de igualar ofertas si Luka decidía salir a la agencia libre en 2022.

Luka Doncic promedió la pasada campaña 27,7 puntos, ocho rebotes y 8,6 asistencias por partido en su tercera campaña en la NBA, la segunda consecutiva en la que fue elegido en el quinteto ideal de la liga y en la que acabó entre los seis jugadores más votados para el premio MVP. A los Mavs ya los llevó dos veces a Playoffs, cayendo por 4-2 ante Los Ángeles Clippers en 2020 y por 4-3 contra el mismo rival en 2021 pero con un rendimiento individual tremendo: media de 35,7 puntos, 10,3 asistencias y 7,9 rebotes en 13 partidos.

Luka Doncic

Luka Doncic, bien acompañado en el quinteto

Toda la estructura de la franquicia está ahora organizada en torno al esloveno y el equipo está armado, preparado y pensado para que tengan éxitos en base a Doncic, ahora con el histórico Jason Kidd como coach.

Además de Doncic, Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr., Reggie Bullock, Dwight Powell, Maxi Kleber, Moses Brown, Sterling Brown, Trey Burke (opción de jugador), Josh Green (opción de equipo) y Tyrell Terry son los otros jugadores de los Mavericks con contrato para la temporada 2022-2023 y solamente Luka, Hardaway Jr., Bullock, Porzingis (opción de jugador para el letón), Green, Moses Brown y Terry (opciones de equipo para los tres) están asegurados para la 2023-2024, por lo que la gerencia de Dallas moverá sus fichas en las próximas temporadas.

El primer movimiento fue contratar a Kidd como coach y asegurar que su máxima estrella continúe en el equipo a largo plazo. A partir de la pieza principal del cuerpo técnico y de su figura en la cancha, los Mavs se prepararán para volver a levantar el trofeo Larry O’Brien.

También te puede interesar: Josh Allen y la importancia de su extensión de contrato para los quarterbacks


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *