Los Buffalo Bills y el mariscal de campo Josh Allen acordaron una extensión de contrato por seis años por valor de $258 millones, de los cuales $150 millones están garantizados, un acuerdo que llega cuando en la NFL se habla mucho de contratos para mariscales de campo.

El vínculo de Bills y Allen logró un récord por la mayor cantidad en un contrato en la historia de la liga, superando el acuerdo entre los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes. El MVP en 2018 recibe en promedio 45 millones anuales que ganará por el pacto de 503 millones por 10 años, mientras que Allen ganará $43 millones por año.

Otro antecedente fue la extensión de Dak Prescott en Dallas Cowboys, un convenio de cuatro temporadas y 160 millones de dólares que incluyó un bono por firmar de 66 millones de dólares, la prima más alta por estampar un contrato en la historia de la NFL.

Partiendo por la extensión de Mahomes y retomando la de Allen, el nuevo contrato del QB de los Bills es importante, además de las partes, para la liga y el resto de los mariscales de campo titulares, ya que varias estrellas esperan recibiri ofertas por parte de sus respectivos próximamente, como Lamar Jackson de Baltimore Ravens y Baker Mayfield de Cleveland Browns.

Josh Allen

Contrato de Josh Allen «es un triunfo» para los QB, dice Mayfield

Los Browns ejercieron la cláusula de quinto año en el contrato de novato de Mayfield, que le permitirá cobrar casi 19 millones de dólares la próxima temporada. Eso le da tranquilidad a ambas partes para negociar un nuevo acuerdo para el pick 1 del Draft 2018, merecedor de una extensión millonaria tras su marca de 23-22, 11.115 yardas y 75 touchdowns en tres campañas como profesional.

En una sesión de pretemporada de Cleveland en el First Energy Stadium, el QB de Browns habló sobre el nuevo contrato de Allen con Buffalo: «Es bueno para la posición de quarterback en general. Estaría mintiendo si dijera otra cosa. Pero, me preocupa ganar ahora… creo que el resto se resolverá por sí solo».

En una situación parecida está Lamar Jackson, MVP de la temporada 2019, quien está comprometido con los Ravens hasta 2022. Curiosamente, el QB no tiene agente, y es su madre Felicia Jones la encargada de llevar las finanzas y negocios de Jackson en la NFL.

La próxima campaña, el mariscal ganará 23 millones de dólares y todos los reportes indican que ya está negociando con la franquicia de Baltimore, urgida de concretar un nuevo contrato en la presente temporada baja porque les permitirá aligerar el impacto en el tope salarial si el acuerdo comienza a ser vigente a partir de 2021.

La próxima temporada de la NFL comienza exactamente en un mes, el 9 de septiembre.

También te puede interesar: Curry y su nuevo contrato: lo que ganará por año, por mes, por día y por minuto


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *