Leo Messi se despidió este domingo del Barcelona, luego de 21 años en el club, entre categorías juveniles y el primer equipo. Se va entre lágrimas, en una semana en la que se pasó de la expectativa por su renovación al shock de su salida.

El argentino no podrá seguir por las reglas de La Liga sobre el Fair Play Financiero y la crisis económica del equipo, después de la gestión de Josep María Bartomeu.

Leo Messi

Se vislumbra que se irá al PSG, con una mayor libertad financiera en Francia (mayor que la de La Liga) y una capacidad económica más alta.

Vamos con algunas de las principales frases del argentino en su conferencia de prensa de este domingo.

El adiós de Leo Messi al Barcelona

“Estos últimos días estuve pensando qué podía decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo sigo estando. Es muy difícil para mí, después de hacer toda mi vida aquí. No estaba preparado. El año pasado, cuando se armó lo del burofax, estaba preparado y sabía lo que iba a decir, pero este año no. Este año estábamos convencidos mi familia y yo que seguiríamos aquí”.

Palabras para los fanáticos

Leo Messi
Leo Messi

“Me hubiera gustado hacerlo en el campo, haber escuchado una última ovación. Extrañé al público en la pandemia, poder festejar un gol. Me retiro de este club sin verlos en más de año y medio. Si lo hubiese imaginado, habría sido con el estadio lleno. Se dio así y, vuelvo a repetir, agradezco el cariño de todos estos años. Pasamos momentos buenos y malos, pero el cariño siempre lo sentí igual”.

¿Se va al PSG?

“El PSG es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado, tuve muchas llamadas. Hay varios clubes interesados. No tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando”.

¿Cómo queda el Barcelona sin Leo Messi?

“Es uno de los más grandes equipos del mundo. Seguirán llegando grandes jugadores. Los jugadores pasan y el club siempre es más importante que cualquiera. La gente se acostumbrará. Se hará raro, pero se acostumbrarán, como pasa siempre con todo. Llegaron grandes jugadores y hay una gran plantilla”.

Los temas financieros de La Liga española

Leo Messi
Leo Messi

“No sé bien el entramado. Sólo sé que no se pudo por La Liga, por la deuda del club, porque el club no quería endeudarse más. Nunca le dije nada a Tebas. Me lo habré cruzado dos veces y tuvimos un saludo cordial. No tengo nada que decirle porque no tengo ningún problema con él”.

La «espinita» de Messi con el equipo

“Me queda la espinita de haber ganado otra Champions más. La semifinal del Liverpool, la semifinal del Chelsea con Pep. Tuvimos una generación en la que pudimos conseguir alguna otra Champions. Por otro lado, me tocó ganar otras cosas. No me arrepiento de nada”.

Su posición económica

“Yo había bajado mi ficha al 50% y después no se me pidió más nada. No es verdad que se me pidiera nada más”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *