En los últimos días hemos escuchado mucho sobre el ‘Field of Dreams’ el estadio donde jugarán Yankees y White Sox el próximo 12 de agosto. El increíble estadio de Iowa, específicamente con sede en Dyersville, acogerá este gran partido, perteneciente a la segunda serie de la temporada entre bombarderos y patiblancos. Cabe destacar que los Medias Blancas son una parte importante de este «sueño».

Todo se deriva de la película ‘Field of Dreams’ protagonizada por Kevin Costner que data de 1989. Para quienes no conocen la trama de esta cinta, el personaje de Costner llamado «Ray Kinsella» caminaba por el maizal de su propiedad hasta que tuvo una visión. Todo comenzó cuando escuchó una voz que le decía «si lo construyes, él vendrá» y fue así como se propuso construir un hermoso campo de béisbol en el que utilizó gran parte del terreno del maizal.

Campo de sueños', de Phil Alden Robinson
Póster original de la película.

La moraleja de «perseguir tus sueños»

Cuando se creía que Ray iría a la quiebra por haber abandonado el maizal en gran parte, llegó al terreno el famoso jugador Shoeless Joe Jackson, interpretado por Ray Liotta. Joe Jackson preguntó a Ray si existía la posibilidad de jugar béisbol con otros siete compañeros, quienes eran al mismo tiempo los jugadores sancionados de por vida en la MLB tras el famoso Escándalo de los Medias Negras en 1919.

Seguidamente a eso, Ray busca entender qué significaba aquella voz que le decía «si lo construyes, él vendrá». Conoció a muchas personas y trató de ayudar a algunos que tenían el sueño de volver a jugar béisbol. Al final, tras varios sucesos importantes e inesperados, todo se derivaba para volver a ver a su padre, quién había fallecido. La última vez que Ray había visto a su padre sucedió cuando tenía 17 años, justo cuando habían tenido una pelea relacionada al escándalo de los jugadores de Chicago. Por lo tanto, podría decirse que todo estaba relacionado.

Cinoscar & Rarities: CRÍTICA | CAMPO DE SUEÑOS (FIELD OF DREAMS), de Phil  Alden Robinson

En la vida real

Aunque la película en sí es de fantasía, el terreno de juego ya no lo es. El ‘Field of Dreams» espera cumplir los sueños de Yankees y White Sox, quienes ya cuentan como 12 y 16 años sin ganar una Serie Mundial, respectivamente. En realidad, la idea de la MLB de hacer un partido en este terreno es simplemente retratar la magestuosidad de un estadio que se cree «soñado» para jugar al béisbol.

Además, esta sería la primera vez que se juegue un partido de béisbol profesional en la ciudad de Iowa, al menos de Grandes Ligas. Solo un equipo de béisbol hace vida en uno de los estados más agricultores y ganaderos de los Estados Unidos, los Iowa Cubs. El conjunto perteneciente a la primera franquicia de Chicago juega la sucursal Triple A.

Uniformes

Por supuesto, para una serie tan especial, se necesitan uniformes especiales. Por lo tanto, en el ‘Field of Dreams’ Yankees y White Sox vestirán de una manera vintage, con uniformes más lisos y tipografías antiguas, al mejor estilo de los 80´s.

En el caso de Nueva York no cambiarán mucho las cosas, más allá de las letras de la ciudad en la parte del pecho.

Imagen
Aaron Judge.

Por su parte, los White Sox sí lucirán un uniforme más llamativo, blanco, de rayas azul marino con la leyenda «Sox» plasmada en la parte izquierda del pecho.

Imagen
Eloy Jímenez.

El partido será el próximo jueves 12 de agosto y será transmitido por la cadena Fox Sports. No obstante, se recuerda que en el ‘Field of Dreams’ se tenía previsto jugar el año pasado. Sin embargo, por circunstancias obvias a la pandemia se tuvo que suspender, por lo cual este año el terreno y su gente están más preparados que nunca.

La MLB creó el recinto con capacidad máxima de 8.000 personas. Además, se le dará mayor prioridad de asistencia a los residentes cercanos de Iowa para que puedan disfrutar de este extraordinario trío de compromisos.

Yankees y Medias Blancas jugarán el Field of Dreams en agosto de 2021 –  Primera Línea NYC
Este es el lugar donde se filmó la inolvidable película, hoy en día un sitio turístico.

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *