El voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha llegado a su fin: Francia es el nuevo dueño de la medalla de oro. La selección europea escribió otra página dorada en la historia del deporte de su país al consagrase campeón olímpico por primera vez.

En un encuentro muy parejo y con muchas emociones, el conjunto francés derrotó al Comité Olímpico Ruso en cinco sets (3-2). Los campeones ganaron los dos primeros set y, cuando parecía que iban a blanquear a la representación de Rusia, lograron despertar y llevaron compromiso al quinto set.

Francia se ubica en el décimo lugar del medallero con 32 medallas: 9 preseas de oro, 12 preseas de plata y 11 preseas de bronce.

El camino del campeón

Francia inició su camino en estos Juegos Olímpicos dejando una muy mala imagen tras caer 3-0 ante Estados Unidos.

Esa dura derrota fue un punto de inflexión en la competición: blanquearon a Turquía, cayeron en un duelo ajustado ante Argentina, vencieron en cuatro sets al Comité Olímpico Ruso y perdieron ante Brasil en el último partido de la fase de grupos.

En los cuartos de final vencieron a Polonia (3-2), en semifinales a Argentina (3-0) y tocaron la gloria ante la representación rusa.

Argentina se quedó con el bronce en los Juegos Olímpicos

El clásico de Sudamérica dijo presente en la magna cita del deporte mundial: Argentina vs. Brasil. Una de las rivalidades más grandes en el voleibol, y que tiene duelos que han escrito historia en esta disciplina.

“Los Pibes”, apodo que los ha acompañado durante todo el torneo, derrotó a la campeona olímpica de Río 2016 en cinco sets (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13). Después de 33 años de espera, vuelve a saborear la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También puedes leer: Venezuela se despide de Tokio 2020 con un oro, tres platas y la mejor actuación olímpica en su historia


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *