Los Ángeles Lakers deben ser, en pleno inicio de la agencia libre de la NBA, el equipo más urgido por rearmar sus filas. Los californianos mueven sus fichas para volver a tener un equipo competitivo que pueda aspirar al campeonato, y para ello, han traído al base Russell Westbrook con un mega cambio y le han abierto la puerta a tres exjugadores.

En el primer día de firmas de agentes libres, los púrpura y dorados firmaron por un año a los veteranos Dwight Howard (35 años), Trevor Ariza (36) y Wayne Ellington (33), los tres con contratos de un año con el salario mínimo de veteranos. También vieron cómo el base Alex Caruso firmaba con Chicago Bulls por cuatro años y 37 millones de dólares.

Howard fue parte de Los Ángeles en 2020 hace dos temporadas cuando fueron campeones por última vez, en su segunda etapa con el equipo antes de unirse a los Philadelphia 76ers el año pasado.

Ariza, por su parte ayudó a los Lakers a ganar el título en 2009 junto con el recordado Kobe Bryant y el español Pau Gasol. Los angelinos siempre insistieron en volver a firmar al alero, quien tiene una gran relación con el vicepresidente deportivo y gerente general Rob Pelinka, quien lo representó cuando era su agente. Promedió 9.4 puntos y 4.8 rebotes con el Miami Heat la temporada pasada.

Finalmente, Ellington jugó una temporada con los Lakers (2014-2015) y en su carrera promedia 38.2 por ciento de sus intentos de triple. El escolta acertó el 42.2 por ciento de sus intentos de triple la temporada pasada y promedió 9.6 puntos en 22 minutos por juego para los Detroit Pistons, por lo que desde la banca representa una buena opción para el juego exterior.

Lakers

Los problemas de Lakers para rearmar el equipo

Los Lakers entraron al inicio de la agencia libre con solo cuatro jugadores en su roster aunque parezca una locura: Westbrook, LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol, y aún tienen ocho lugares que llenar después de las firmas de Howard, Ariza y Ellington.

La NBA proyecta un tope salarial de 112.4 millones de dólares para la próxima temporada y los equipos que gasten más de $136.6 millones estarán sujetos a penalizaciones por el impuesto de lujo. Es por eso que en Los Ángeles sacan cuentas antes de llamar a un jugador.

Westbrook (44.2 millones) James (41.2) y Davis (35.4) ocupan el grueso del tope de los Lakers, es decir, casi 121 millones de dólares, superando la proyección solo con tres jugadores. Marc Gasol recibirá 2.7 millones.

Otro que será recontratado, o debería, es Talen Horton-Tucker, agente libre restringido. Los Lakers tienen el derecho de igualar cualquier oferta que el escolta reciba en la agencia libre. Las marchas de Caruso y Dennis Schroder obligan a la franquicia a mantener al talentoso número 2, al menos por 1.5 millones de dólares.

Hay dudas sobre si le alcanzará a Lakers volver a firmar al pívot a Andre Drummond. Con Gasol y Howard ya tienen dos en la misma posición y el centro ha exigido al menos 20 millones de dólares, muy lejos de lo poco que podría ofrecer la gerencia. El equipo ya se desprendió de Kentavious Caldwell-Pope, Kyle Kuzma y Montrezl Harrell en el cambio por Westbrook.

Lo más razonable para Pelinka y Los Ángeles es que firmen al alero Alfonzo McKinnie (1.9 millones) y les ofrezcan a Wesley Matthews, Markieff Morris y Jared Dudley contratos mínimos de veteranos. Y aún haciendo todos esos movimientos, los Lakers tendrían que buscar tres jugadores más y no superar los $136.6 millones. Tarea difícil para un equipo que aspira al título y que no tiene un roster garantizado.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *