El torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entra en las semifinales, y tres campeones, junto con el inspirado local, buscan la medalla de oro.

Este fin de semana se conocieron los emparejamientos para la penúltima etapa: México enfrenta a Brasil, mientras que Japón va contra España. Todos los duelos se jugarán este martes en la madrugada.

¿Cómo llegaron a semifinales? Vamos a repasarlo.

México pisa fuerte en las semifinales

Los aztecas arrasaron en cuartos de final 6-3 con Corea del Sur. Henry Martín y Sebastián Córdova anotaron sendos dobletes, completados por los goles de Luis Romo y Eduardo Aguirre. La cómoda victoria mexicana solo se vio alterada por un doblete de Dong-gyeong Lee y un gol de Ui-Jo Hwang.

México eliminó a Corea del Sur en cuartos de final de Tokio 2020
México eliminó a Corea del Sur en cuartos de final de Tokio 2020

México, campeona en la edición de Londres 2012, viene de aplastar 4-1 a Francia, cayendo 2-1 con Japón y derrotando 3-0 a Sudáfrica en la primera ronda de Tokio 2020.

Sus líderes ofensivos son Sebastián Córdova y Alexis Vega, con tres goles y una asistencia el primero, y dos y dos el segundo.

Brasil, una gran protagonista en Tokio 2020

A la vigente campeona olímpica solo le bastó el gol de Matheus Cunha para vencer en cuartos de final 1-0 a Egipto.

Matheus Cunha marcó el gol brasileño para el triunfo 1-0 sobre Egipto
Matheus Cunha marcó el gol brasileño para el triunfo 1-0 sobre Egipto

Capitaneada por Dani Alves, la Canarinha se deshizo en primera ronda de Alemania por 4-2, empató sin goles con Costa de Marfil y batió 3-1 a Arabia Saudita.

Richarlison, con cinco goles y una asistencia, es el caudillo ofensivo de la selección sudamericana.

De la mano de Kubo, Japón quiere ir a lo más alto

Los nipones eliminaron en penales a Nueva Zelanda por 4-2, luego de empatar sin goles en el transcurso del compromiso. El arquero Kosei Tani tapó el tiro de Liberato Cacace, mientras que Clayton Lewis falló su tiro. Por la escuadra samurai todos metieron sus penales.

Takefusa Kubo es el principal referente ofensivo de Japón en Tokio 2020
Takefusa Kubo es el principal referente ofensivo de Japón en Tokio 2020

En la primera ronda se erigieron en el único equipo en ganar todos sus compromisos: ganaron 1-0 a Sudáfrica, 2-1 a México y 4-0 a Francia.

Takefusa Kubo, con tres goles, es el principal referente ofensivo de la selección local.

España, por la gloria en Tokio 2020

La Roja sufrió para eliminar a Costa de Marfil, ganando en tiempo extra 5-2. Rafa Mir marcó un triplete, y el otro gol lo metió Mikel Oyarzábal. Por el elenco africano anotaron Eric Bailly y Max Gradel.

España quiere alcanzar su segunda medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos
España quiere alcanzar su segunda medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos

Rafa Mir, con los tres goles marcados a los marfileños, es el hombre cumbre de España en lo que va de Juegos Olímpicos.

Recordemos que España alcanzó su única medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos en la edición celebrada en Barcelona en 1992, de la mano de Pep Guardiola, Kiko Narváez y compañía.

¿Quién es, para ti, el principal favorito en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? Te dejamos en este link a los anteriores campeones olímpicos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *