La tenista suiza Belinda Bencic logró su primer oro olímpico en este edición de Tokio y, además logró plata en dobles femenino.

La número 12 del ranking WTA se impuso en la final del tenis femenino de Tokio 2020 a la checa Marketa Vondrousova con parciales de 7-5, 2-6 y 6-3. Así se convierte en la primera tenista suiza en pararse en lo más alto del podio olímpico en esta modalidad.

Oro femenino para Bencic

Así se une a Marc Rosset, Roger Federer y Stan Wawrinka como los únicos suizos en lograr medalla de oro en Juegos Olímpicos. Rosset lo hizo en Barcelona 1992, mientras que Federer y Wawrinka en Beijing 2008.

«Quería alcanzar mi sueño: por eso jugué como si se tratase del último partido de mi vida. Me habría sentido ganadora incluso si hubiese perdido porque lo di absolutamente todo, y eso me hace estar muy orgullosa».

Belinda Bencic para el medio Tagblatt luego de su oro en singles.

El podio en individuales lo conformaron, por supuesto, la suiza Belinda Bencic con el oro, la checa Marketa Vondousova con la medalla de plata y Elina Svitolina de Ucrania se quedó con la medalla de bronce. Svitolina logró ser la primera tenista, mujer u hombre, en lograr una medalla en juegos olímpicos en la disciplina de tenis.

Belinda Bencic (oro), Marketa Vondrousova (plata) y Elina Svitolina (bronce)

Luego de quedarse con el oro individual, Bencic tenia la posibilidad de lograr también el oro en dobles. De lograrlo hubiese podido emular lo logrado por tan sólo 3 mujeres en la historia, Hellen Wills en Paris 1924, Venus Williams en Sidney 2000 y Serena Williams en Londres 2012, ganar oro en singles y dobles en la misma cita olímpica. Pero Krejcikova y Siniakova tenían otros planes.

Belinda Bencic no llega al oro en dobles

Las rivales de las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova lograron quedarse con la medalla de oro en la modalidad de dobles femeninos al vencer a las suizas con parciales de 7-5 y 6-1. Con lo cual el sueño del doble oro para Bencic de desvaneció, por lo menos por esta cita olímpica.

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, oro dobles femenino

Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *