El tenis en Tokyo 2020 ha causado furor desde la primera jornada a causa de las sorpresas. Sin embargo, esta última se puede titular como la más inesperada de todas. Alexander Zverev estaba set abajo y 2-3 en el segundo parcial cuando dio vuelta al partido ante Novak Djokovic para quedarse con el derecho a disputar el oro olímpico ante Khachanov.

Se acabó el sueño de Djokovic

O mejor dicho, Zverev le despertó del sueño. Para convertirse en el primer hombre en alcanzar el Golden Slam (4 Grand Slam y oro Olímpico en el mismo año) Nole tenía que quedarse con los máximos honores. 
Se llevó al bolsillo el primer set, y cuando parecía encaminado: 3-2 a favor en el segundo y con su saque, el alemán sacó lo mejor de su tenis para firmar 4 games seguidos y colocar la paridad.

Alexander no terminó allí, ganó 8 games consecutivos y terminó venciendo 6-1. Así, llorando, con las manos sobre su cara de incredulidad, el alemán accedió a la gran final. remontando un partido que pendía de un hilo ante el número 1 del mundo en uno de sus mejores momentos.

 «Es una sensación increíble, saber que vas a llevar la medalla a tu casa, de regreso a Alemania. Es increíble vencer al mejor jugador del mundo sin duda en este momento, y en esta temporada».

Alexander Zverev

Para Djokovic, la posibilidad de revalidar la presea de bronce de Pekin 2008 está viva aún. Si quiere lograrlo, debe reponerse rápido y vencer a un inspirado Pablo Carreño, que a pesar de su derrota ante Khachanov, buscará llevarse la alegría del bronce hasta España.

La gran final nos espera

Zverev, se cita por el oro con el ruso Karen Khachanov. Que venció al español Pablo Carreño en una hora veinte minutos, por doble 6-3, dominando con su servicio y golpes de derecha.


El duelo por el oro, inesperado en un principio. Entre Sascha a sus 24 y como 5to del ranking, frente a Karen, que ocupa el puesto 25 justo a sus 25 años, llama la atención, pero no sorprende dado el rendimiento constante de ambos desde la primera ronda.


Se han visto las caras en 4 ocasiones, con dos victorias para cada uno. Zverev se llevó los dos primeros, y Khachanov venció en los dos últimos duelos. Hace dos años que no se enfrentan, pero esta vez será por demás especial.


No hay puntos del ranking ATP en juego, no. Pelearan por sus colores y traer alegría a su gente, ¿Tienes un favorito?

También puedes leer: Julio Mayora, el orgullo de Catia La Mar, plata en halterofilia en Tokio 2020


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *