Los Ángeles Lakers acordaron con los Washington Wizards un cambio para adquirir al base Russell Westbrook por Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y la selección número 22 (Isaiah Jackson) en el draft de la NBA del jueves 29 de julio.

Adrian Wojnarowski de ESPN fue quien reveló los detalles de la negociación, que incluyó las selecciones de segunda ronda de 2024 y 2028 para Lakers, que con Westbrook completan un big three prometedor con LeBron James y Anthony Davis en sus filas.

Harrell había optado por su opción de jugador de $9.7 millones para la próxima temporada, lo que contribuyó con el cambio. Antes, Los Ángeles había negociado con Sacramento Kings un posible trueque por Buddy Hield que involucraba al pívot y a Kuzma, pero Woj informó que la franquicia californiana se decantó por Westbrook.

Russell Westbrook

Lakers gana una estrella en Russell Westbrook pero pierde profundidad

Los Lakers necesitaban un base estelar tras la decisión de Dennis Schroder de rechazar la oferta de renovación y buscar un acuerdo más lucrativo. Y no había una opción más estelar que la de Russell Westbrook. The Brodie es un base armador nueve veces All-Star, cumplirá 33 años en noviembre y ha promediado un triple-doble en una temporada cuatro veces en su carrera, incluida la temporada pasada.

Ese dato le da a los Lakers dos de los cinco mejores jugadores en triples-dobles de su carrera: Westbrook tiene 184, James 99. Lo que pierde Los Ángeles es profundidad en la banca con el adiós de tres jugadores.

La cantidad de opciones que manejaba el coach Frank Vogel fue una de las razones por las que los púrpuras y dorados se coronaron hace dos temporadas. Otros jugadores como Talen Horton-Tucker y Alex Caruso tendrán que asumir más protagonismo desde la banca.

En cuanto a Washington, el trato se hizo pensando en Bradley Beal; crea cierta flexibilidad en el tope salarial para el futuro para agregar talento alrededor del escolta estrella, quien está entrando en el último año de su contrato y está listo para ser agente libre la próxima temporada baja. A menos que las inclusiones de Kuzma, Harrell y Caldwell-Pope signifiquen que los Wizards se conviertan en un equipo competitivo.

Los Lakers ocuparon el puesto 18 en puntos por juego creados a partir de asistencias en 2020-21. Westbrook ha liderado la NBA en esa categoría en tres de las últimas cuatro temporadas y su llegada a Los Ángeles lo posiciona como el favorito para liderar el departamento de asistencias en la campaña 2021-2022.

Russ es del sur de California, jugó para UCLA y siempre estuvo intrigado por jugar en Los Ángeles. Llegó su hora.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *