El baloncesto masculino ya abrió sus puertas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se disputaron los seis compromisos correspondientes a la primera jornada, por la búsqueda de la medalla de oro. Hubo sorpresas, emociones y presentaciones individuales que quedarán en los libros de historia de esta disciplina. En Hispanic Sports Media te traemos el resumen de lo más destacado en estos duelos.

Irán y República Checa inauguraron el baloncesto en Tokio 2020

Irán y República Checa midieron fuerzas por el primer encuentro del Grupo A del baloncesto masculino en Tokio 2020. Los europeos se quedaron con la victoria, 84-78.
A pesar de que el ganador fue el amplío dominante en el desarrollo del partido, en el último cuarto los iraníes se acercaron y le colocaron un poco de emoción al final de la contienda (ganaron el cuarto 32-17). Pero no les alcanzo para darlo vuelta.

Behnam Yakchalidehkor fue el mejor jugador de Irán, con 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Blake Schilb fue lo más destacado de los checos. Registró 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Estados Unidos cayó por primera vez desde 2004

La selección francesa de Baloncesto enfrentó y derrotó, 83-76, a su similar de Estados Unidos por la jornada 1 del Grupo A de Tokio 2020. A pesar de que los estadounidenses partieron adelante en los dos primeros cuartos, los franceses tuvieron un regreso enorme en el tercero (ganándolo 25-11) y metiéndose de nuevo en partido.

El último tiempo fue un mar de emociones. “El Dream Team” volvió a darlo vuelta en el inicio de los últimos 10 minutos. Pero, con un ajuste defensivo tremendo, que empezó a incomodar a su rival, los europeos fueron armando su gran remontada. Quedándose así con el primer duelo del torneo para ambos equipos.

Rudy Gobert finalizó con 14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, siendo el más destacado para los franceses. El campeón de la NBA, Jrue Holiday registró 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Esta derrota de significó la primera en unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. En esa oportunidad cayeron ante la generación dorada de Argentina.

Italia se impuso ante Alemania en un duelo parejo

Italia enfrentó y derrotó 92-82 a su similar de Alemania, por la jornada 1 del Grupo B. Fue un duelo con mucha alternancia en el marcador. Ambos conjuntos ganaron dos de los cuatro cuartos. Hubo 7 cambios de lideratos en todo el compromiso y 3 empates.

Italia buscará replicar lo obtenido en su última participación en unos Juegos Olímpicos: llegar al último duelo, por la medalla de oro.

Maodo Lo fue lo más destacado en Alemania. Aportó 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Para los italianos, Simone Fontecchio acompañó con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Australia no tuvo problema contra Nigeria

Aunque el compromiso terminó igualado en el primer cuarto (23-23), finalmente fue victoria de Australia sobre Nigeria por el otro compromiso del Grupo B. El resultado final fue 84 sobre 67. La selección de Oceanía arrancó con el pie derecho y reafirma su candidatura a quedarse con alguna medalla. A pesar de contar con una base de jugadores importantes de NBA, los africanos no consiguieron hacerle frente al rival, después del segundo cuarto.

Patty Mills, de los San Antonio Spurs, fue lo mejor para el cuadro australiano. Cerró la noche con 25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Dejando claro que en el baloncesto FIBA es de los mejores en la cancha. Josh Okogie aportó 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para los nigerianos.

Eslovenia superó a Argentina, con un Luka pletórico

Eslovenia y Argentina midieron fuerzas por la primera jornada del Grupo C. Este fue el debut para la selección eslovena en unos Juegos Olímpicos. El resultado final fue 118-100 a favor de los europeos, quienes tuvieron una actuación pletórica en ofensiva. Siendo contundentes en la mayoría de sus posesiones. Argentina se vio muy mal en la efectividad de sus tiros, a diferencia del rival. Dura derrota para los sudamericanos en su debut.

El que más destacó fue Luka Doncic. El jugador de los Dallas Mavericks registró 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencia en su debut olímpico. Se quedó a 8 puntos de igualar el récord de más unidades en un compromiso de JJOO, el cual pertenece al brasileño Oscar Schmidt. Además, fue la mejor actuación individual de su carrera, en cuanto a puntos (superó los 46 que había hecho en NBA).

Luis Scola fue el máximo anotador para “La Albiceleste” con 23 puntos. Facundo Campazzo culminó con 21.

El campeón del mundo ganó su primer compromiso y busca la medalla en Tokio 2020

España enfrentó y derrotó, 88-77, a la local Japón por la jornada 1 del Grupo C. Aunque los japoneses alzaron su nivel en los últimos dos cuartos, la diferencia ya era muy grande a favor de los europeos.

Ricky Rubio arrancó con el pie derecho. Y volvió a ser la estrella de la selección española. Terminó con 20 puntos, 9 asistencias y 8-13 en tiros campo. Yuta Watanabe fue lo mejor para la selección local, con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *