El voleibol ha sido uno de los deportes en conjuntos más competitivos y parejos que nos ha regalado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Equipos que están mostrando un juego excepcional, jugadores que brillan a la altura de lo esperado y clasificados que se decidirán en las últimas jornadas de la primera fase de la competición.

Venezuela, Argentina y Brasil son los países del sur de nuestro continente que están luchando por llegar a lo más alto del podio. Repasemos resultados, lugar en la tabla de posiciones y los próximos partidos a disputar.

Venezuela, sin ganar en los Juegos Olímpicos

La única representación venezolana en las disciplinas de equipos, ha tenido un comienzo muy complicado en la cita olímpica: dos compromisos disputados (Japón e Irán), cero ganados, sin poder obtener la victoria en un set y posicionándose en el sótano del Grupo A.

Los errores se han hecho presentes en las presentaciones de la Vinotinto, viéndose completamente superados por sus rivales. El panorama se presenta desalentador, pero todavía hay posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Ahora, sin margen de error, deberán enfrentar a tres complicados rivales para buscar la clasificación: Polonia, Canadá e Italia. Todo o nada.

Argentina y Brasil, un clásico en el voleibol

Los Juegos Olímpicos te brindan enfrentamientos emocionantes entre los clásicos rivales de cada deporte, y en esta oportunidad no fue la excepción. Los conjuntos de Argentina y Brasil, el clásico sudamericano en el voleibol, se vieron las caras en la magna cita, al igual que en la pasada edición.

“La Albiceleste” tuvo un gran comienzo consiguiendo un 2-0 en el marcador, pero los campeones olímpicos tuvieron una fantástica reacción y consiguieron remontar el marcador (3-2).

Argentina (quinta en el Grupo B) enfrentará a su similar de Francia el día 28 de julio, mientras que Brasil (segunda del Grupo B) medirá fuerzas ante el Comité Olímpico Ruso.

También puedes leer: Tokio 2020: resumen de la primera jornada del baloncesto masculino


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *