Después de 50 años de la única generación de campeones de Milwaukee Bucks comandada por Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson, la franquicia de Wisconsin se coronó por segunda vez en su historia en la NBA, tras una legendaria actuación de Giannis Antetokounmpo en el Juego 6 ante los Phoenix Suns.

La noche de este martes 20 de julio, los ciervos, con un Giannis en modo Dios Griego con 50 puntos, 14 rebotes y cinco tapas, los Bucks superaron 105-98 en el Fiserv Forum a unos valientes Soles, que pasaron de estar 2-0 en la serie a terminar derrotados luego de cuatro triunfos seguidos del equipo de Mike Budenholzer.

Si bien el Juego 6 fue todo de Antetokounmpo, Milwaukee volvió a contar con sus principales cartas. Khris Middleton fue el segundo mejor anotador del conjunto con 17 unidades y al igual que Jrue Holiday registró cuatro robos. El pívot Bobby Portis fue el mejor sexto hombre del encuentro, con 16 puntos.

Es el segundo título de los Bucks tras el obtenido en 1971. Phoenix, que llegaba como favorito tras una brillante temporada regular y unos pletóricos duelos de Playoffs previos con un excepcional Chris Paul y un Devin Booker como máquina de puntos, no pudieron darle a la franquicia de Arizona su primer título, estrellándose desde el Juego 3 con los ajustes defensivos de Milwaukee.

Milwaukee Bucks

Las palabras de The Great Freak

«Soy un complaciente con la gente. No me gusta decepcionar a la gente. Cuando volví a firmar con la ciudad de Milwaukee, esa es la razón principal por la que volví a firmar: porque no quería decepcionar a la gente y hacer que pensaran que no trabajo muy duro para ellos, lo cual hacer. Ser capaz de lograr esas cosas en este periodo de tiempo es una locura. Es irreal, malditamente irreal. No puedo creerlo«, expresó Giannis.

Trofeo Bucks

Los récords de Giannis en el triunfo de Milwaukee Bucks

La actuación de Giannis, el claro merecedor del MVP de las Finales, va a ser recordada por muchos años como una de las más espectaculares en la NBA. Algunos sitios especializados compartieron datos y récords que logró el alero griego en la decisiva serie.

  • Giannis llegó a 12 juegos en esta postemporada con 30 puntos y 10 rebotes. Iguala con Elgin Baylor en el segundo lugar y solo Shaquille O’Neal (13) tiene más.
  • Giannis es el primer jugador con 40 puntos, 10 rebotes y cinco tapones en cualquier juego de playoffs desde O’Neal en 2001.
  • Según Elias Sports Bureau, Giannis es el primer jugador en registrar múltiples mitades de 30 puntos en una sola final de la NBA en los últimos 40 años.
  • Giannis es el primer jugador con 50-10-5 en un juego de playoffs desde que se registraron como estadística por primera vez los bloqueos en 1973-74.
  • Giannis es el séptimo jugador en la historia de la NBA en tener 50 puntos en las Finales. Los últimos dos fueron LeBron James en 2018 y Michael Jordan en 1993.
  • Giannis anotó el 47.6% de los puntos de los Bucks esta noche. La cuarta cifra más alta en un juego de Finales en la era del reloj de tiro. Solo lo superan Michael Jordan y Elgin Baylor.
  • Según Elias Sports Bureau, en los últimos 50 años, solo dos jugadores han anotado 33 puntos en la mitad de un juego de Finales: Giannis y Michael Jordan.
  • Giannis es el único jugador en la historia de la NBA con cinco selecciones All-Star, cinco selecciones All-NBA, múltiples MVP, 1 MVP de las Finales y 1 DPOY antes de cumplir 27 años.

La reflexión final es que los Bucks consiguieron un título por el que venían trabajando desde hace unos años. La renovación de Giannis fue clave y el mantener a figuras importantes que rodearon al griego impulsaron al equipo, comandado por un coach que, sin alejarse del small-ball, marcó una tendencia en el juego interior que puede revolucionar a la liga. Claro, no todos tienen al MVP de las Finales y al jugador que está a llamado a marcar una era en la NBA.

Giannis

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *