La máxima cita del deporte mundial se encuentra a sólo días de dar inicio y el tenis femenino dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Uno de los mayores sueños de un deportista es representar a su país en una gran competencia internacional y más aún en unas Olimpíadas donde el reconocimiento tanto a su persona como al país que representa quedará para la historia. El tenis femenino estará en Tokio, con grandes nombres, pero también, con grandes ausencias.

Presencia femenina en Tokio

La número 1 del mundo, Ashleigh Barty hará su debut en la máxima cita del deporte en esta edición. En cuanto a presente, ranking y confianza, es favorita a conquistar la presea de oro. Ha tenido un muy buen año 2021, donde logró el título en Wimbledon, Miami, Struttgart y Yarra Valley.

«Volver con una medalla sería un sueño hecho realidad, pero sé que todas las jugadoras presentes en el sorteo, todas aquellas que viajen a Tokio, comparten ese mismo pensamiento».

Ashleigh Barty.

Otro nombre que se esperaba tener de vuelta en las canchas es el de Naomi Osaka, la tenista local se ha ausentado de las competiciones desde que se bajó en Wimbledon por temas de salud mental. la japonesa será uno de los mayores focos para la cita olímpica pues, además de ser local, se mantiene como la número 2 del mundo.

Naomi Osaka

Aryna Sabalenka, Elina Svitolina, Iga Swiatek, Maria Sakkari y Garbiñe Muguruza son grandes nombres que también estarán presentes en la cita olímpica y, como les he comentado anteriormente, todas son candidatas a medallas. Esto evidencia lo cerrada y competitiva que está la WTA.

Mientras que Kiki Bertens de Países Bajos, anunció hace unas semana su próximo retiro del tenis y recientemente confirmó a través de sus redes sociales que los Juegos Olímpicos de Tokio serán su último torneo profesional.

Por otra parte, hay presencia latinoamericana en Tokio con la participación de la argentina Nadia Podoroska y la joven colombiana María Camila Osorio Serrano.

Nadia Podoroska

Ausencias para los Juegos Olímpicos

Por diversas razones, desde lesiones, casos de COVID-19 o inconformidad con las restricciones en cuanto a acompañantes para Tokio, tendremos en el cuadro femenino de tenis grandes ausencias que sin duda se hará extrañar, algunas de las más destacadas son:

  1. Sofia Kenin (USA)
  2. Bianca Andreescu (CAN)
  3. Simona Halep (ROU)
  4. Coco Gauff (USA)
  5. Victoria Azarenka (BLR)
  6. Serena Williams (USA)
  7. Angelique Kerber (ALE)
  8. Karolina Muchova (CZE)
  9. Madison Keys (USA)
Serena Williams JJOO 2012

Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *