Este jueves, 22 de julio, comienza el fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cuatro selecciones latinoamericanas estarán buscando el oro en Japón, incluyendo la vigente campeona, Brasil.

Paulinho y Antony, jugadores de Brasil para los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Paulinho y Antony, jugadores de Brasil para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además de la Canarinha, se encuentran en la Tierra del Sol naciente Argentina, México y Honduras.

Analicemos el presente de estos cuatro equipos de cara al torneo que culminará el 7 de agosto en el Estadio Olímpico de Yokohama.

Brasil, a defender el oro de Río en Tokio

El conjunto amazónico, campeón en Río 2016 de la mano de Neymar, contará en Tokio 2020 con un refuerzo de lujo: Dani Alves. El multicampeón con el Barcelona, la Juventus y otros clubes, de 38 años, estará cumpliendo un sueño, como lo hizo saber en sus redes sociales.

Los dirigidos por André Jardine comparten el grupo D con Alemania (su rival en la final de 2016), Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Además de Dani Alves destaca la presencia de Diego Carlos, Guilherme Arana, Reinier y Gabriel Martinelli. Son los claros favoritos para el torneo.

Argentina, el campeón sudamericano

La Albiceleste tiene una generación con mucha calidad en todas sus líneas: es el equipo campeón del Preolímpico sub 23 realizado en Colombia.

Con Fernando “Bocha” Batista, hermano del “Checho” campeón en México 86, en el banquillo, los argentinos están en el grupo C con Egipto, España y Australia.

Tiene nombres destacados como el del mediocampista Alexis Mac Allister, los delanteros Adolfo Gaich y Pedro de la Vega, y el arquero Jeremías Ledesma.

México, a repetir sensaciones doradas

El Tri, ubicado en el grupo A del torneo junto con Japón, Sudáfrica y Francia, tiene como principal referente al arquero Guillermo “Memo” Ochoa. Además destacan el delantero Diego Laínez y el mediocampista Erick Aguirre.

México
México

Jaime Lozano es el técnico del cuadro azteca, ganador de la medalla de oro en Londres 2012. Los mexicanos son los actuales campeones del Preolímpico.

Honduras quiere darlo todo en Tokio 2020

Los centroamericanos se encuentran en el grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

Dirigidos por Miguel Falero, los hondureños vienen de participar en los tres Juegos Olímpicos previos, alcanzando las semifinales en Río 2016. Luis Palma, Douglas Martínez y Rigoberto Rivas son sus principales figuras para Tokio 2020.

En este link puedes ver el calendario del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y en este otro puedes ver la historia del balompié olímpico.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *