Con apenas 22 años de edad, y consolidándose como el mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar sigue sumando logros importantes a su corta carrera como profesional: es el campeón del Tour de Francia 2021. Asumió el liderato de la carrera en la primera semana, mostrando superioridad ante los demás competidores y dominando la camiseta amarilla durante todo el recorrido.

Jonas Vingegaard y Richard Carapaz, completan el podio de la mejor carrera de las tres grandes vueltas. Muchas emociones en la montaña, polémica y grandes momentos en suelo francés.

Tadej Pogacar sigue haciendo historia

En el 2019 se convirtió en el ciclista más joven en ganar una carrera por etapas del UCI World Tour y en el año 2020 consiguió su primera gran vuelta.

En la ciudad del amor, el joven ciclista esloveno no solo se llevó la camiseta amarilla (campeón), sino también la camiseta blanca (mejor joven) y la camiseta de puntos (mejor de la montaña); es decir, arrasó con los premios más importantes del Tour de Francia.

Es, por lejos, el mejor corredor del planeta. Imprime respeto a los rivales y, por momentos, parece ser invencible cuando va montado en una bicicleta.

Richard Carapaz y un nuevo podio para Latinoamérica

Por primera vez en toda la historia del Tour de Francia, la República del Ecuador logra dicha distinción en tan importante evento. “La Locomotora” se convierte en el quinto ciclista latinoamericano en conseguirlo, tras Fabio Parra (tercero, 1988), Nairo Quintana (segundo, 2013 y 2015; tercero, 2016), Rigoberto Urán(segundo, 2017) y Egan Bernal (campeón 2019).

Además, ingresa al grupo de los 20 ciclistas que han alcanzado en las tres grandes vueltas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Otro día que quedará para la historia. Ahora, deberá prepararse para ir a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También puedes leer: Así se jugará el fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *