Tokyo, es el nuevo umbral de desafío del tenis. Muchos contendientes se han quedado al margen, sin embargo aún quedan nombres importantes para hacer de estos JJOO, una experiencia inolvidable. Una medalla olímpica, es una cita con la historia. Quienes la desean, no escatimarán en ningún esfuerzo hasta escuchar el himno de su nación en lo más alto. El tenis olímpico, no es la excepción.

Las instalaciones se visten de gala y lucen a la expectativa de recibir a los luchadores, en cinco eventos: individuales femenino y masculino, así como en dobles femenino, masculino, y mixtos. Conoce cuando y donde se vivirá la emoción del tenis olímpico, y por supuesto, quienes serán los protagonistas.

El recinto está preparado

Los partidos se jugarán en pista dura. El Parque de Tenis de Ariake, donde tradicionalmente se disputa el ATP 500 de Tokyo, será el recinto que reciba a los tenistas. En total, 11 pistas serán utilizadas para la competición, aunque el Parque cuenta con 43. Muchas se usarán para los entrenamientos y el calentamiento. Estas, ya se encuentran ataviadas con los tradicionales aros olímpicos. Lista para recibir a las estrellas:

¿Pero, cuando?

El tenis olímpico se disputará en 6 rondas entre el 24 de julio, y el domingo 1 de agosto. Cuando se lleven a cabo las últimas tres finales, singles masculinos, dobles femeninos y mixtos.

Ariake Coliseum-Tokyo
  • Fechas importantes:

Viernes 30 Julio

Semifinales singles masculinos

Dobles masculinos medalla de oro

Sábado 31 Julio

Singles masculinos y femeninos por la medalla de bronce

Singles femeninos medalla de oro

Domingo 1 Agosto

Singles masculinos, dobles mixtos y femeninos por la medalla de oro

El formato se repite

Serán 64 jugadores en los cuadros masculino y femenino, traducidos en 6 rondas. Bajo un formato de eliminación directa hasta las semifinales. Los 4 semifinalistas lucharán por las medallas, los ganadores de estas pelearan por el oro, los dos perdedores irán por el bronce.

Podio de Rio 2016: de izquierda a derecha, Juan Martin Del Potro, Andy Murray y Kei Nishikori

El mismo formato se aplicará a los dobles femeninos, masculinos y mixtos, con una ronda menos.

Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets, con tie-brak. Sin embargo, la final de individuales masculinos, se disputará al mejor de cinco sets, al estilo Gran Slam.

¿Quienes pelearán por el oro?

Es cierto que muchos se han bajado del tren a Tokyio, por diversas razones. Desde el covid-19 y las fuertes restricciones, hasta lesiones, descanso o para participar en la gira estadounidense como preparación al US Open. Por una u otra causa, figuras importantes no participarán en la cita olímpica:

Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Denis Shapovalov, Matteo Berrettini, Cristian Garin, Casper Ruud, Stan Wawrinka, John Isner, Nick Kyrgios, Milos Raonic, Roberto Bautista, Cameron Norrie, Federico Delbonis y un largo etcétera hasta jugadores top 60…

Por la rama femenina, no serán parte: Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Simona Halep, Victoria Azarenka, Serena Williams, Angelique Kerber, Madison Keys, Johanna Konta y Shelby Rogers.

¿Entonces, quienes quedan?

CUADRO MASCULINO:

Los protagonistas que dijeron sí, siguen haciendo la competencia en Tokyo muy atractiva, empezando por Novak Djokovic, con el Golden Slam en la mira. Los rusos Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Kararset y Karen Khachanov, el griego Stefano Tsitsipás, el británico Andy Murray, quien es el doble campeón defensor, además de rivales fuertes como Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Pablo Carreño, David Goffin, Marton Fucsovics, Ugo Humbert, Felix Auger-Aliassime, entre otros.

CUADRO FEMENINO

En la rama femenina, confirmamos que también habrá ausencias, pero no serán tan sonadas como en los singles masculinos. Ellas son las jugadoras más destacadas en la lucha por el podio: La dueña de casa, Naomi Osaka, Barty la número 1 del ranking ATP, y fuertes contrincantes como Sabalenka, Swiatek, Muguruza, Badosa y Podoroska.

Si bien podrían sumarse más bajas hasta llegar el momento, lo cierto es que, para quienes digan presente la mesa está servida. Serán días plagados de emoción en el Parque Ariake. A pesar de las fuertes restricciones, dentro de la pista de seguro viviremos batallas increíbles. Por su bandera, ellos lo darán todo.

También puedes leer: Así se jugará el fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *