En los últimos 15 juegos, los Phoenix Suns solo se quedaron en 100 o menos puntos en dos ocasiones. Una de ellas fue en el Juego 3 de las Finales de la NBA, en la derrota 120-100 contra Milwaukee Bucks, en la que Devin Booker apenas aportó 10 unidades.

Los antecedentes del equipo parecen indicar que el volumen ofensivo que caracterizó a la franquicia a lo largo de la campaña regular y en los Playoffs debería volver a generar resultados en el cuarto juego de la serie, pero hay un factor decadente que ha marcado una tendencia negativa en el conjunto que comanda Monty Williams: la ineficacia de Booker.

Cuando se habla de Booker, hay que referirse a uno de los mejores anotadores de la liga y especialmente en este curso 2020-2021. Es el mejor encestador del equipo de Arizona en la postemporada (26.3 puntos por juego), superior a los 25.6 de la temporada regular, en la que también lideró a los Suns. El problema es que actualmente esos registros están en picada por un bajón ofensivo del escolta.

Devin Booker

Los números de Devin Booker que reflejan su bajón

En el Juego 3 de las Finales, Booker terminó con 10 puntos, apenas dos asistencias y un deprimente 3-14 en tiros de campo y 1-7 en triples. Llamativo y sepultador para Phoenix, que sufrió de una agresiva defensa de los Bucks y un temible Giannis Antetokounmpo en modo MVP. «No fue una buena (noche), pero hay noches así», reconoció ‘Book’.

El dos no le dio mucha relevancia a su mal partido y lo apartó como, simplemente eso, un juego malo. Pero la realidad es que en Phoenix hay preocupación por la ineficacia de cara al aro de Devin Booker, al ser su mejor anotador y especialmente porque Chris Paul o Deandre Ayton no anotarán en todos los encuentros 30 o más puntos.

Después de su espectacular performance en las Finales del Oeste ante Los Ángeles Clippers, con su primer triple-doble de su carrera (40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias), el escolta fue disminuyendo su producción.

El sitio de la NBA en español recopiló sus registros en los primeros 11 partidos de Playoffs, los últimos ocho y los tres que se han disputado en las Finales.

  • Primeros 11 PJ en Playoffs: 29,0 puntos, 49,1% campo, 38,2% triples (6,2 intentos), 92,4% libres (7,2 intentos)
  • Últimos 8 PJ en Playoffs: 22,6 puntos, 35,9% campo, 29,1% triples (6,9 intentos), 88,2% libres (6,4 intentos)
  • Finales vs. Milwaukee: 22,7 puntos, 38,3% campo, 33,3% triples (9,0 intentos), 86,7% libres (5,0 intentos)

Son más de seis de puntos de promedio menos en su total, con un déficit de 13% en el acierto al aro. Su eficacia desde la zona de tres puntos también cayó más de 9%.

El Juego 4 de las Finales de la NBA entre Suns y Bucks se juega en el Fiserv Forum de Milwaukee este miércoles 14 de julio a las 9:00 PM (hora del este).

También te puede interesar: Giannis y el despertar de la defensa de Bucks los mantiene vivos en las Finales


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *