Pete Alonso ganó la edición del año 2019 pero igual guardó mucho poder para este 2021 y consiguió un nuevo Home Run Derby para su palmarés. El primera base de los Mets de Nueva York lució como todo un fenómeno en la caja de bateo de Coors Field para revalidar su título jonronero en Las Mayores, venciendo en la final al primera base de los Orioles, Trey Mancini.

Solamente en la primera ronda, Pete Alonso conectó 35 cuadrangulares, la mayor cantidad para cualquier otro jugador. No obstante, su rival de primera fase, Salvador Pérez, conectó incluso más cuadrangulares (28) que el propio Mancini (24) o Trevor Story (20) quienes ganaron sus respectivas llaves. Es decir, en otras circunstancias, capaz hayamos visto una final entre el receptor venezolano y el inicialista metropolitano.

Sin embargo, Pérez terminó quedándose atrás junto con Matt Olson, Joey Gallo y Shohei Ohtani, quien por cierto tuvo que ir a dos desempates contra Juan Soto.

Alonso se enfrentó en semifinales al dominicano y lo superó con facilidad, conectando 18 bombazos sobre 16 de Soto.

Igualmente, Mancini fue contra el jugador de casa, Trevor Story, quien solo pudo gestar 12 jonrones en la segunda ronda y no fue suficiente ante la inspiración de su rival.

Mancini vs Alonso

Pete Alonso gana el Home Run Derby definitivamente por poseer un poder descomunal y la juventud necesaria para llevar la bola a las gradas con mucha facilidad. No contento con batear 53 jonrones entre la primera ronda y la semifinal, aún con medio minuto en el reloj logró llegar a 23 estacazos en la ronda final para superar los 22 de Trey Mancini y coronarse por segunda ocasión consecutiva.

De todas formas, cabe destacar que la mayoría del publico estaba sentimentalmente con Trey Mancini, quien viene de vencer una batalla contra el cáncer de colon el año pasado. En realidad, él mismo declaró que sus ganas de estar en el Home Run Derby correspondían a demostrar que «siempre hay segundas oportunidades».

Por lo tanto, es así como el jugador de los Orioles ya es un campeón tras haber llegado a la final ante un duro rival como Pete Alonso. Mancini, de 29 años, ha conectado 15 jonrones hasta ahora en lo que va de temporada regular, siendo uno de los mejores bateadores de su equipo. Asimismo, Alonso es el mayor jonronero de los Mets con 17 vuelacercas.

Datos interesantes

  • Solo dos jugadores en la historia habían ganado el festival de cuadrangulares de manera consecutiva. Ken Griffey Jr lo hizo entre 1998-1999 y Yoenis Céspedes lo logró entre 2013-2014. Pete Alonso ganó el Home Run Derby de 2019, y aunque no se disputó el evento el año pasado debido a la pandemia, igual se cuenta el realizado en Coors Field para su hazaña. Además, solo ellos tres, junto con Prince Fielder, han podido ganar dos ediciones del Home Run Derby.
  • El único jugador en la historia en ganar tres veces un festival de cuadrangulares es Ken Griffey Jr, pues antes de ganarlo de manera consecutiva entre 1998-1999, ya lo había logrado en 1994. Pete Alonso pudiera participar en varios festivales más, si la salud se lo permite, pues apenas con 26 años, es claro que tiene poder para rato.
  • Cabe destacar que Juan Soto conectó el jonrón más largo de esta edición 2021 con una distancia de 520 pies. Aparte, ya Trevor Story había gestado uno anteriormente de 518 ft.
  • Por último y no menos importante, se recuerda que Shohei Ohtani efectuó finalmente lo inédito. Es el primer pitcher en participar en un Home Run Derby. Conectó 22 cuadrangulares en la primera ronda, igualó a Juan Soto y tuvo que ir a una ronda de desempate. Luego, en esa ronda extra de un solo minuto, ambos volvieron a igualar con 28-28. Finalmente, con una última ronda de solo tres swings por bateador, el dominicano llegó a 31 bombazos y el japonés no pudo conectar ni uno más.
  • Alonso se lleva el Home Run Derby 2021 con 76 jonrones conectados entre las tres rondas disputadas. En el año 2019 logró consagrarse con 57 bombazos, a pesar de que Vladimir Guerrero Jr bateó 91 de manera conjunta.
Imagen

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *