La «Azzurra» alzó el trofeo de la Eurocopa 2020 al imponerse en la tana de penales sobre el conjunto de Inglaterra en Wembley.

Italia logró quedarse con el segundo trofeo de Eurocopa en su historia, previamente lo había alcanzado en la edición de 1968. El partido inició con un tanto al minuto 2 de partido que llegó a los pies de Luke Shaw, pero a partir de allí el conjunto liderado por Southgate se encasilló en la defensa para tratar de mantener el resultado y alzar la copa en casa.

También puedes leer: Inglaterra, It´s not coming home

La final de Eurocopa que todos esperábamos

El conjunto italiano sufría en el primer tiempo, no lograban superar a la defensa inglesa y el público cada vez más sentía que Inglaterra lograría quedarse con su primer trofeo de Eurocopa en casa.

Pero Italia no paraba de buscar constantemente el tanto del empate que finalmente llegó al minuto 67 con Leonardo Bonucci y forzó a ir a prórroga. Así a sus 34 años y 71 días de edad, Bonucci se convierte en el jugador de más edad en marcar en una final de Eurocopa

El juego durante los últimos minutos de los 90 y el tiempo extra lo dominó el conjunto de Mancini que aunque no logró encajar el tanto de la victoria, se vio superior que la selección local. A tan sólo 1 minuto del fin de la prórroga, Southgate dio entrada a Jadon Sancho y Marcus Rashford para que disputaran la tanda de penales.

El duelo desde el punto penal le imprimió una emoción increíble a esta final. El primero en patear fue Italia con Domenico Berardi dándole la delantera a su selección, posteriormente Harry Kane hizo lo propio para igualar a 1 la tanda.

Italia campeón de la Eurocopa

Por parte de Italia, Andrea Belotti y Jorge Luiz Frello fallarían sus respectivos penales, pero esto no impediría que la «Azurra» se impusiera. La figura de esta tanda fue Gianluigi Donnarumma, pues Rashford, Sancho y Saka no lograrían encajar sus penales y así, el conjunto liderado por Roberto Mancini alzó el trofeo de la Eurocopa en Wembley.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *