La campaña de 2021 pintaba a normalidad a simple vista, sin embargo, tantas cosas han pasado ¡En tan corto tiempo! Que no podría catalogarse esta temporada como una “normal”. Además de 7 no hitters y el desempeño de extraterrestres como deGrom y Ohtani, otros han irrumpido sin previo aviso: Los Gigantes son líderes del Oeste y los Yankees, terceros en el Este. Te lo dije, esto no puede ser normal.

En el día inaugural, resultaría una absoluta locura imaginarse a San Francisco por encima de Dodgers o Padres, e incluso que el cuerpo monticular de los Medias Rojas, se mantuviera firme por encima de Yankees y Rays…pero no se trata de un sueño ¿Podrán mantener el vuelo los firmes, o acompañarán a los estrellados de esta primera mitad? Veamos

¿Son reales? Ups, parece que sí

GIGANTES

¿Ya dijimos que son primeros por delante de Dodgers y Padres? Sí, son primeros. Gracias en mayor medida al sólido trabajo de sus lanzadores, encabezados por el “As” inesperado Kevin Gausman, que está teniendo el año más dominante de su carrera, al mantener una línea de 8-3, 1.74 de efectividad, son 124 ponches en 108.2 IP. No en vano fue premiado con su primer All Star Game.

Junto con Kevin, los brazos en San Francisco, han realizado un trabajo de nivel. Son segundos en MLB en efectividad colectiva: 3.28 y los rivales apenas le batean para .221 (4to).

El lineup, es cierto que no está plagado de grandes estrellas. Pero las presentes, están haciendo mucho ruido. Lideran las mayores en cuadrangulares con 130, y 67 de ellos, han llegado con corredores en circulación.

MEDIAS ROJAS

Este lineup esta encendido, desde el día uno. Batean para .259, el tercer mejor promedio de mlb, y el ritmo se ha mantenido constante. Este equipo no tiene el pitcheo perfecto y lo sabe, por eso a pesar de la efectividad colectiva de 4.01, son segundos en carreras anotadas con 458, buen golpe.

En Boston si que saben hacer daño a los lanzadores contrarios. La dupla de Xander Bogaerts y Rafael Devers se lleva la máxima atención, Boagerts lidera en promedio, Devers en los cuadrangulares y empujadas, y juntos, serán la primera pareja de campocorto y tercera base en el ASG por la Americana, desde 2011.

Si no se cansan de batear, y la rotación mantiene su trabajo promedio, seguirán siendo un hueso duro de roer en su división. Eso sí, para ser competitivos en playoffs el pitcheo debe subir unos cuantos niveles… ¿O me fui demasiado lejos?

CERVECEROS

En Milwaukee podrían jactarse de contar con la mejor dupla de abridores del beisbol, entre Brandon Woodruff , 7-4, 2.10 era, 125 ponches y solo 25 carreras permitidas en 107.1 IP, más Corbin Burnes 4-4, 2.36 era, 128 ponches en 87.2 IP, cuentas con un par de brazos fuertes.

Brandon Woodruuff, de las grandes sorpresas de la temporada 2021.
Brandon Woodruff

Claro, sería injusto no dejar a un lugar en podio para el dominicano Freddy Peralta, así que sí, son tres los lanzadores dominantes en esta rotación. Como no estarán estos chicos en la pelea, Peralta tiene efectividad de 2.27, solo le han conectado 40 hits, ha propinado 123 ponches y los contrarios le batean para .129.

Olvídense del lineup descomunal, se las ha arreglado con Avisail Garcia, Willy Adames, Omar Narvaez y Luis Urias, para dar los golpes en los momentos precisos. Deben aprovechar al máximo las inconstantes temporadas de Cachorros y Cardenales. Si siguen bateando lo justo y el pitcheo se mantiene brillando, tendrán lo necesario para hacerse con el banderín.

Este, es un equipo modesto al hablar del precio de su plantilla. Los Cerveceros invirtieron $93.025.952 millones esta temporada, lugar 22 de las Grandes Ligas. Se nota, que el trabajo de hormiga ha brindado resultados.

¿Es en serio, así maltratan nuestras expectativas?

YANKEES

Los Yankees tienen la segunda nomina más cara de todo el béisbol: $201.665.455 millones, con esto nadie se sorprende, claro. Ahora bien, con el hecho de que son terceros en la división, que en colectivo apenas batean para .237, y están a 9 juegos del primer lugar…algunos quedan atónitos.

Yankees ceden terreno en la división Este.
Stanton y Voit

Aaron Judge, Jonathan Loaisiga y Gerrit Cole han sido las piezas más efectivas de los Yankees hasta ahora ¿Lo positivo? Son los Yankees, están plagados de piezas para mejorar, el rendimiento del pitcheo es bueno, aunque la alineación necesite un baño de agua fría para despertarse.

MELLIZOS

Hasta los Tigres de Detroit han ganado más partidos esta mitad de campaña, que los Mellizos. Cuartos de la división y a 15 juegos del primer lugar. Seamos sinceros, no era el equipo llamado a liderar la liga, pero al menos, las proyecciones los situaban a pelear contra los Medias Blancas.

Todo lo contrario, con la debacle del pitcheo, la cuestionable actuación ofensiva, salvo Nelson Cruz y el extrañar a Byron Bruxton después de su explosión.

El pitcheo, tiene efectividad colectiva de 4.99. Berríos ha dado la cara por esta deprimente rotación, que aún no ha visto la luz. Happ, Maeda, Pineda…pueden mejorar. Aun que se sienta muy lejano que este equipo encuentre el camino.  

Así, llegamos a la mitad de temporada, entre sorpresas y decepciones, estos meses han sido sazonados con un sinfín de especias y sorpresas. Desconocemos si los batacazos seguirán firmes, o si los caídos alzarán el vuelo. Sólo podemos disfrutar lo que se viene.


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *