La ventaja de 2-0 de Phoenix Suns sobre Milwaukee Bucks le da a la franquicia de Arizona un 89% de posibilidades de terminar campeón en las Finales de la NBA. Este domingo 11 de julio, la serie se reanuda en el Fiserv Forum de Wisconsin, y mientras un equipo busca el jaque, los ciervos tienen la misión de recortar la distancia.

En los primeros dos encuentros, los Suns anotaron 118 puntos y ganaron por diferencia de 13 y 10 respectivamente. Ni siquiera los 42 puntos de Giannis Antetokounmpo en el Juego 2 fueron suficientes para los Bucks, que tienen que hacer varios ajustes de cara a los dos duelos que vienen en su cancha contra un rival que tiene a casi todos sus titulares promediando doble dígito en puntos, incluyendo a las figuras Chris Paul y Devin Booker.

Finales de la NBA

Bucks necesita a los mejores Khris Middleton y Jrue Holiday

Cuando Giannis se ausentó por lesión en las Finales de Conferencia, fueron Khris Middleton y Jrue Holiday los que tomaron la batuta de la franquicia para llegar a la serie por el título. Pero en los primeros dos compromisos en Phoenix, han sido espejismos de lo que fueron en las rondas anteriores.

El peor tirador de las finales en Milwaukee es Holiday, que apenas acumula 27 unidades en 79 minutos y 11-35 en sus lanzamientos, menos del 32% de efectividad y cifras inaceptables para aspirar al campeonato. De los mejores bases de la liga y una pieza importante para defender, pero sin puntos todo se pone cuesta arriba.

También se espera mas de Middleton, que si bien en el Juego 1 destacó con 29 unidades, solo aportó 11 en el segundo choque. Son 40 puntos en dos juegos, con 17-42 en tiros de campo y poco más del 40% en su efectividad. No ha demostrado la agresividad y el protagonismo que lo ha caracterizado como el escolta de Giannis, quien al no ser un gran tirador en el exterior, necesita fundamentalmente que sus compañeros aparezcan, especialmente en el decisivo Juego 3.

Las explosiones anotadoras, el clímax de las Finales de la NBA

En el Juego 1, Chris Paul anotó 16 en el tercer cuarto y Devin Booker aportó 21 en la segunda mitad del Juego 2. Los dos suman más de 50 puntos tras los primeros dos duelos y el 58% de CP3 y el 40% de Booker desde fuera es lo mejor de los Playoffs. Esas explosiones en momentos determinados han sido el clímax en las Finales de la NBA, especialmente a la hora de marcar ventajas.

Los Bucks, por su parte, solo han ganado tres de los ocho cuartos que han disputado hasta ahora y lo más sorprendente que han demostrado son los 42 puntos del alero griego en el Juego 2, con 15-22 en tiros de campo, distribuidos en los cuatro cuartos.

En su feudo, Milwaukee debería tener mayor acierto especialmente en tiros de tres, pero más allá de los ajustes que debe realizar el coach Mike Budenholzer lo que le vendría bien al equipo en los dos partidos en casa son un par de buenas rachas anotadoras para crear diferencias que se puedan sostener con buena defensa.

Los papeles secundarios en los que gana Suns

Un equipo sin una banca que aporte puntos mientras descansan las figuras es clave para ser campeón y Monty Williams, el coach de Phoenix, ha sabido utilizar a Cameron Payne, Cameron Johnson y Torrey Craig en momentos puntuales. El último se lesionó, por lo que Johnson podría tener más minutos. Los dos Cameron demostraron su valía con 10 puntos cada uno en el Juego 1.

Un problema mayor parece tener Budenholzer, que aunque parezca sorprendente para muchos, ha preferido el small-ball que tener en cancha a Brook Lopez. El quinto jugador con más minutos de Bucks es el escolta Pat Connaughton, el suplente con más puntos en los dos primeros encuentros (22 con 50%).

Pero ni los cuatro triples de Connaughton, los minutos para Bryn Forbes, Bobby Portis o Jeff Teague han representado soluciones para Milwaukee, que ha sufrido del desacierto de sus titulares.

La esperanza de los Bucks pasa por contar con un Giannis Antetokounmpo arrasador en la pintura y que su escolta Middleton y el piloto Holiday aporten puntos a la causa. El plan en casa de Milwaukee es encontrar mejores zonas y mejor posicionamiento para tirar y evitar que los Phoenix Suns pongan el jaque, con un inspirado CP3 y un aceitado quinteto que solo tiene que ganar dos de cinco posibles juegos para ser campeón.

También te puede interesar: Patrick Mahomes, favorito para romper el récord de yardas por aire en 2021


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *