Se acerca la final de la Copa América 2021 y, por consecuencia, el clásico de selecciones más importante de todo el mundo: Brasil vs. Argentina. Un partido con mucha historia y que paralizará a todo un continente al momento de su disputa.

Este es muy especial: la final de la competición de naciones más añeja del planeta, Lionel Messi ante Neymar Jr. y el mítico Maracaná como el escenario de un gran espectáculo. Además, se puede finalizar la sequía de 28 años que tiene «La Albiceleste» sin ganar algún título.

Ambos países se han enfrentado en la final de 1937, 2004 y 2007.

Final de 1937: la única victoria de Argentina

En aquella época del siglo pasado, el certamen se llamaba Campeonato Sudamericano de Selecciones, y se disputaba en un formato de todos contra todos.

El compromiso se llevó a cabo en El Gasómetro, antigua casa del histórico San Lorenzo de Almagro, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Argentina pudo consagrarse campeón de dicha Copa América, tras vencer a Brasil en tiempo suplementario con doblete de Vicente De La Mata, uno de los máximos ídolos de Independiente de Avellaneda.

Brasil consigue la Copa América en el 2004

Era el 25 de julio del año 2004 en la ciudad de Lima, Perú. Ambos equipos venían en gran momento y había una alta expectativa dado que no se disputaba un partido de tal magnitud desde 1937.

Por los argentinos anotaron Kily González y César Delgado; Luisao y el gran Adriano, sellaron el empate. El cotejo se definió desde el punto penal y los brasileños ganaron su sexta Copa América.

Venezuela 2007, el último enfrentamiento en una final

En la calurosa Maracaibo, y con un José Encarnación “Pachencho” Romero repleto, se disputó la última final entre ambos en una Copa América. Con Lionel Messi a la cabeza, aunado a un gran plantel de los dirigidos por Alfio Basile, Argentina llegaba como el gran favorito.

Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa: con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala (GC) y Dani Alves, la pentacampeona del mundo dio un recital de fútbol en tierras zulianas y logró un ansiado bicampeonato.

También puedes leer: Argentina en una nueva final; previa y todo lo que tienes que saber


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *