Tres finales continentales perdidas, además de una mundialista. Se acumulaban las frustraciones para Leo Messi: no se olvida la renuncia luego de la derrota de 2016. Pero volvió, persistió y venció. Hoy Argentina se alzó con la Copa América 2021 al ganar 1-0 a Brasil en el Maracaná.

Ángel Di María marcó el golazo para el triunfo albiceleste, luego de un enorme pase de Rodrigo de Paul. Aunque el partido de Messi fue discreto, el torneo en general fue monumental para el rosarino.

Leo Messi festeja el título de Argentina en la Copa América
Leo Messi festeja el título de Argentina en la Copa América

Argentina puso fin a 28 años sin títulos continentales. El último fue en la edición de 1993, con Oscar Ruggeri levantando el trofeo como capitán. Hoy fue el turno de Leo Messi.

Al fin.

Así fue el compromiso

El equipo de Lionel Scaloni se adelantó al minuto 22, con el golazo de Di María. El atacante del PSG recibió un pase largo de De Paul, de más de 20 metros: recibió y, de sombrerito, venció al arquero Ederson.

El golazo de Ángel Di María
El golazo de Ángel Di María

La presión argentina durante todo el primer tiempo fue encomiable. Neymar nunca estuvo a gusto, recibiendo entradas constantes de los albicelestes, que también desactivaron a Lucas Paquetá.

Para el segundo tiempo, Brasil se destapó más, arrinconando al cuadro de Scaloni. Era la constante en los últimos 45 minutos de todo el torneo: perder el balón, defenderse, pelear. Lo hizo en buena forma, manteniendo la distancia y sentenciando la victoria.

El festejo de Ángel Di María
El festejo de Ángel Di María

“Cuando todos tiramos para adelante, es difícil que no nos vaya bien”, señaló Scaloni luego del compromiso. “Estos chicos dejan todo cada vez que salen a jugar un partido”.

Consulta en este link todos los datos estadísticos del Brasil vs Argentina en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná, cortesía de SofaScore.

El camino de la Argentina de Messi

En el camino, la Albiceleste empató a uno con Chile, derrotó 1-0 a Uruguay, 1-0 a Paraguay y 4-1 a Bolivia. En cuartos de final goleó 3-0 a Ecuador y en semifinales, derrotó en penales a Colombia 3-2 (1-1). Hasta el duelo de este sábado, la final, el glorioso 1-0 sobre Brasil.

Leo Messi hizo un torneo extraordinario. En siete compromisos anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias. Ya sabía lo que era ganar un Mundial sub 20 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Desde hoy, ya puede decir que es campeón de América. ¿Qatar 2022? Es el próximo objetivo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *