Desde la temporada 2021, la campaña regular de la NFL tendrá 18 semanas, incluyendo una de descanso y 17 juegos para cada una de las franquicias, lo que supone que los récords de diferentes renglones estadísticos están en juego al tener las figuras una oportunidad de más para elevar sus números. Patrick Mahomes, el quarterback de los Kansas City Chiefs, tiene en la mira una marca.

Con el nuevo formato de la temporada regular, Mahomes podría superar el récord de más yardas por aire en un año, en posesión de Peyton Manning, quien en 2013 lanzó 5.477 yardas por pase, una más que las que registró Drew Brees en 2011. Ninguna otra temporada de cualquier quarterbacks está a menos de 200 yardas del total de estos pasadores.

En las últimas tres temporadas, tres mariscales de campo han superado las 5.000 yardas. Hablamos de Ben Roethlisberger, Jameis Winston y el propio ‘Pat’, quien en su primera campaña completa como titular lanzó para 5.097 yardas. Las posibilidades de Patrick Mahomes son altas para alcanzar la marca, especialmente al saber que los Chiefs mejoraron su línea ofensiva, que se estrena el domingo 12 de septiembre ante los Cleveland Browns.

El ala cerrada Travis Kelce, el receptor Tyreek Hill y hasta el propio corredor Clyde Edwards-Helaire podrán echarle una mano a Mahomes para romper la marca.

Patrick Mahomes

Después de Patrick Mahomes, el otro favorito es Dak Prescott

El estelar QB de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, comenzó la pasada campaña a toda máquina y terminó cuatro juegos, antes de sufrir una fractura en el tobillo en la Semana 5. En esos cuatro partidos, sumó 1.690 yardas por aire, algo que ningún mariscal en la historia de la liga había logrado. Nadie había superado las 1.600 hasta ‘The Fortress’.

Si Prescott hubiera mantenido ese ritmo el resto de los encuentros, hubiera terminado con 6.790 yardas, superando ampliamente el récord con varias semanas de anticipación y sin considerar la posibilidad de añadir un juego 17, que es la novedad para 2021, año en el que el quarterback tiene de regreso a su línea frontal y a sus receptores estrella para 2021. 

Otro que está entre los candidatos, para muchos, es el legendario Tom Brady. Con 44 años parece difícil que supere las 5.477 yardas de Manning en 2013, pero con un año completo de Antonio Brown al lado de Mike Evans y Chris Godwin… quién sabe.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las Finales de la NBA entre Bucks y Suns


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *