Está confirmado, dos jugadores latinos formarán parte del Home Run Derby 2021, la mejor fiesta de jonrones de la MLB. El 12 de julio el Coors Field recibirá a Salvador Pérez, quien ya había confirmado su participación hace varios días atrás. Igualmente, el dominicano Juan Soto estará en su primera participación en un festival de cuadrangulares.

De esta manera, queda apagado el sueño de ver a los «juniors» en la primera fiesta de mitad de temporada. Ronald Acuña Jr, Fernando Tatis Jr y Vladimir Guerrero Jr apoyarán a sus compañeros jonroneros desde los dugouts. El venezolano, quien era el que más posibilidades tenía de asistir, terminó desistiendo para evitar lesiones. Sin embargo, un inesperado veterano como el receptor Pérez no quiso desaprovechar la oportunidad, tomando en cuenta que está a plenitud de condiciones físicas y está exhibiendo una gran temporada 2021.

No obstante, Juan Soto, quien de todos los integrantes es quien menos jonrones ha conectado hasta ahora (10) está consciente de que tiene lo necesario para unirse a la lista histórica de latinos ganadores de un Home Run Derby. En realidad, el swing y la potencia al bate de Soto es uno de los mejores de Las Mayores, solo que este año no ha tenido mucha suerte. Por ello, con su participación en el Home Run Derby, espera retomar ese instinto poderoso que le pueda dar mejores números en el resto de la campaña.

«El show de Shohei»

De todas maneras, estamos claros en que el principal referente del Home Run Derby será el japonés Shohei Ohtani. Él es el actual líder en jonrones conectados de la MLB, incluso con cierta ventaja sobre Vladimir Guerrero Jr (32-28). No obstante, podría decirse que la mayor competencia que tiene el también pitcher de los Angels en este concurso, será el primera base de los Rangers de Texas, Joey Gallo.

El inicialista del conjunto vigilante ha conectado 23 estacazos de vuelta completa hasta ahora y está todavía a siete bombazos para acercarse a Ohtani en ese liderato. Los demás participantes serán: Trey Mancini (Orioles) Matt Olson (Athletics) Pete Alonso (Mets) y Trevor Story (Rockies).

Sí, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión serán cinco los partipantes de la Liga Americana y tres por parte de la Nacional.

Puntos clave

  • Trey Mancini llegará a este Home Run Derby con 15 jonrones conectados en este 2021 y una gran historia. El primera base de los Orioles no jugó la ajetreada temporada del 2020 tras haber sufrido cáncer de colon. Sin embargo, con el tratamiento pertinente y medidas necesarias, pudo regresar a la MLB para demostrar que cuando se quiere, se puede.
  • Precisamente, hablando un poco sobre la temporada 2020, cabe recordar que no se celebró el Home Run Derby y tampoco el All Star Game, debido a la pandemia.
  • En los últimos 10 años solo dos latinos han ganado el Home Run Derby, Yoenis Céspedes y Robinson Canó. Céspedes, oriundo de Cuba, ganó de manera consecutiva las ediciones de 2013 y 2014. No obstante, el dominicano Canó hizo lo propio en el año 2011.
  • Shohei Ohtani podría ser el primer japonés en la historia de la MLB en ganar el Home Run Derby.
  • Solo un venezolano ha podido ganar el Home Run Derby. Bob Abreu, representando a los Phillies de Philadelphia en la edición del año 2005.

También puede interesar: ¡TODO LISTO! Estos son los rosters del All Star Game de la MLB


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *