La Selección Argentina de Fútbol volverá a un último compromiso de Copa América. De nuevo ante su máximo rival: Brasil. Lionel Messi jugará su séptima final con la camiseta «Albiceleste» (cuatro de Copa América, una de Mundial, una de Juegos Olímpicos y una con la selección Sub-20).

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso en las semifinales ante su similar de Colombia, en la tanda de lanzamientos desde el punto penal (3-2), luego de empatar 1-1 en los 90´. Con una gran actuación de Emiliano Martínez quien atajó tres disparos (a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona).

Argentina-Colombia Copa America score: Emiliano Martinez penalty heroics  sets up Lionel Messi-Brazil final - CBSSports.com

Lautaro Martínez (6′) marcó el tanto argentino. Luis Díaz (61′) anotó para los colombianos.

El compromiso fue parejo en los 90 minutos. Aunque un poco más inclinado para los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes jugaron, quizás, su mejor partido de la Copa. Los de Scaloni tuvieron un correcto primer tiempo. Pero, parte del segundo fue más para «Los Cafeteros». Dominaron la pelota y complicaron por momentos. Sin embargo, el ingreso de Ángel Di María volvió a meter a los argentinos en el duelo y consiguieron llevar el encuentro hasta los penales.

Argentina beat Colombia to reach Copa America final against Brazil |  Football News - Hindustan Times

La historia de Emiliano Martínez, el héroe de la noche

La actuación de Emiliano Martínez fue histórica. Y será recordada por mucho tiempo, por la forma como enfrentó los lanzamientos desde el punto penal. El guardameta argentino sacó de quicio a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona antes de atajarles sus disparos. «Mira que te conozco». «Estás nervioso». «Ve que te como, hermano», fueron algunas de las frases del arquero para tratar de incomodar a los futbolistas rivales. Y lo consiguió muy bien.

«Dibu» pasó más de nueve años como jugador del Arsenal probando suerte y siempre siendo suplente o siendo prestado a otros clubes. Tuvo muy pocas oportunidades hasta sus 28 años, a pesar de que se fue a Europa siendo muy joven. El año pasado, cuando Leno (arquero titular del Arsenal) se lesionó, empezó a tener más chances bajo los tres palos del conjunto «Gunner». Fue ahí cuando se empezó a conocer su nombre. Después, fue vendido al Aston Villa, quien pagó 22 millones por él, y terminó de explotar su talento para luego ser llamado a la selección argentina.

Es el ejemplo de resiliencia y de nunca dejar de luchar por los sueños. Hace dos años estaba en la banca y no era tomado en cuenta. Hoy, es ídolo y héroe nacional en la Argentina. Además, hace cuatro días tuvo una hija y aún no ha podido verla.

Emi Martinez's heroics guides Argentina to Copa America Final | The Daily  Star

Lionel Messi, momento brillante con Argentina y su cuarta final de Copa América

Lionel Messi no deja de deslumbrarnos en el día día. El astro argentino volvió a tener una noche esplendida y determinante para Argentina. Entregó la asistencia para el gol de Lautaro Martínez y anotó, de manera perfecta, el penal en la tanda final. El jugador del Fútbol Club Barcelona llegó a 4 goles y 5 asistencias en el torneo, siendo participe en 9 de los 11 tantos que ha anotado «La Albiceleste» hasta ahora. Se mantiene como líder goleador y asistente de la copa.

«El 10» no sólo luchó con la dura defensa colombiana. Al minuto 60 recibió una dura entrada por parte de Frank Fabra y tuvo que finalizar el compromiso con su tobillo lleno de sangre. Se le notaba incomodo por el dolor e igual logró concretar algunas oportunidades en la zona defensiva de Colombia.

Messi disputará su cuarta final de Copa América y su segunda ante Brasil (la primera fue en Venezuela 2007, perdieron 3-0). Las otras dos fueron las caídas ante Chile, ambas en penales. Una en el propio país chileno, en 2015. Y la otra en la Copa América Centenario, realizada en Estados Unidos en el año 2016.

Lionel Messi News | Lionel Messi Plays With Bleeding Ankle During Argentina  vs Colombia Copa America 2021 SemiFinal | Lionel Messi News | Messi Goals

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *