Se definieron las semifinales del cuadro femenino y tenemos nombres que saben lo que es ganar un Grand Slam y más aún, un título de Wimbledon 2021.

Llegaron enormes nombres como favoritos a Londres la semana pasada y ya quedan sólo cuatro tenistas en el Torneo, donde todas tienen garra, posibilidades y ganas de quedarse con el trofeo del Grand Slam más prestigioso del mundo del tenis.

La gran favorita a quedarse con el torneo sin dudas es la número 1 del mundo, Ashleigh Barty. Pero no se pueden dejar de lado los grandes nombres de Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova y, por supuesto, la finalista de 2016 y campeona de Wimbledon en 2018 Angelique Kerber.

Asheigh Barty vs Angelique Kerber, final adelantada

Estas jugadoras se han enfrentado en 4 ocasiones, de las cuales van a mitades ganando 2 de los encuentros cada una. Nunca se han visto en instancias de semifinales, siempre han sido en rondas previas y una vez en la final de Sydney 2018 donde la ganadora resultó ser la alemana Angelique Kerber.

La australiana Ashleigh Barty viene con un muy buen año 2021, donde ha logrado quedarse con 3 títulos en individuales, uno en dobles y mantiene un récord de 28 juegos ganados y 6 perdidos en singles. Mientras que la alemana logró un título este año recientemente en Bad Homburg y esto le dio el impulso que necesitaba para avanzar en Wimbledon.

Ashleigh Barty en Wimbledon 2021

«Es un enorme desafío medirse a ella. Tiene un registro espectacular en este torneo, ha conseguido grandes logros y me emociona mucho tener la oportunidad de enfrentarme con una tenista que sabe lo que es ganar aquí».

Ashleigh Barty sobre Angelique Kerber en rueda de prensa.

Para muchos este duelo es una final anticipada donde veremos a dos de las tenistas que mejor juegan en césped y seguramente nos regalen un partidazo.

Angelique Kerber, Wimbledon 2021

«Debo pensar en cómo ser agresiva, coger la iniciativa de los puntos y no cambiar de plan incluso si fallo algunos tiros. Si quiero ganar tiene que pasar el juego por mis manos. Claro que tengo muchas ganas de enfrentarla y saldré con la mentalidad para ganar».

Angelique Kerber sobre su duelo en semifinales con Ashleigh Barty en rueda de prensa.

Aryna Sabalenka vs Karolina Pliskova, primera vez en semifinales de Wimbledon 2021

La número 4 del mundo Aryna Sabalenka logra por primera vez en su carrera alcanzar semifinales de un Major, y lo hace precisamente en el torneo más prestigioso en el mundo del tenis. Mientras que Karolina Pliskova había alcanzado estas instancias en los otros tres grandes torneos del mundo del tenis, sólo le faltaba Wimbledon.

Ambas se han enfrentado dos veces, ambas en el año 2018 en instancias previas a semifinales, donde en las dos ocasiones la ganadora fue la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La checa posee mayor cantidad de títulos individuales en su carrera (16 vs 10 de Sabalenka) mientras que este año ha sido mejor en cuanto a títulos la bielorrusa, que cuenta con dos trofeos en el año 2021.

Karolina Pliskova, Wimbledon 2021

«Nos hemos enfrentado un par de veces y siempre han sido partidos parejos. Conozco un poco sobre ella, así que veremos, sé que viene jugando increíble estas dos semanas».

Karolina Pliskova sobre su partido de semis ante Sabalenka en rueda de prensa.

Por otra parte, Aryna Sabalenka viene demostrando un gran nivel, golpes muy contundentes y una motivación extra por ser la primera vez que logra meterse en semifinales de un gran torneo y se mantiene con la ilusión de lograr su primer Major en Londres.

Aryna Sabalenka, Wimbledon 2021

«Es una gran jugadora, se está moviendo realmente bien en la hierba al golpear muy sólida y sirviendo bien. Va ser un partido muy duro, pero estoy preparada para eso y voy hacer todo lo posible para salir victoriosa».

Aryna Sabalenka sobre Karolina Pliskova en rueda de prensa.

Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *