El fútbol en Sudamérica es un deporte en el cual se enfrentan once jugadores por cada equipo, pero la mayoría de las veces termina ganando Brasil. Los dirigidos por Tite, con una nueva exhibición de Neymar Jr., están a solo 90 minutos de su gran objetivo: ganar la Copa América en el Maracaná y conseguir el tan ansiado bicampeonato.

Tras una gran jugada individual de Neymar, y un centro rasante en el área de Pedro Gallese, llegó el tanto de Lucas Paquetá en el minuto 35’, que le dio la victoria a la pentacampeona del mundo.

Brasil y una nueva polémica

Más allá de que cuentan con un equipo plagado de estrellas, siempre hay una polémica arbitral en los compromisos de la selección brasileña: luego de un remate por parte de un jugador peruano, la pelota salió con destino de arco y le impactó en el brazo a Thiago Silva.

Rodrigo Tobar tuvo una muy mala actuación tratando de impartir justicia en esta semifinal, los encargados del VAR no lo ayudaron y no lo dirigió a la altura de lo que significa un cotejo de tal magnitud.

Neymar y una Copa América fantástica

Siempre hay que jugar a la pelota como lo hace Neymar Jr. Magia, diversión y carnaval. No pudo estar en la edición pasada por sufrir una lesión, pero se está tomando este torneo como una revancha personal.

Cuando su equipo sufre un lapsus, él toma la pelota y se encarga de despertarlos. Todos sonreímos con su juego.

El Maracaná espera por los finalistas

Será la sexta final en las últimas 10 ediciones para Brasil, fue local en cinco oportunidades (1919, 1922, 1949, 1989 y 2019) y en todas fue el conjunto campeón.

Instalados en la ciudad de Rio de Janeiro, sede de la final que se disputará el próximo sábado, esperan por Argentina o Colombia.

También puedes leer: Las grandes sorpresas de la Eurocopa


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *