Varios son los nombres, tanto grandes como sorpresivos, que lograron su pase a la segunda y última semana de Wimbledon 2021.

Desde inicios del torneo los ojos se posaron en varios jugadores del cuadro masculino que prometían llegar muy lejos en Wimbledon 2021 por el año que han tenido en el circuito, algunos han logrado avanzar y, por los momentos cumplir las expectativas, mientras que otros cayeron apresuradamente.

A continuación voy a darles un breve análisis de la primera semana del Torneo disputado en el All England Club, con algunos de los nombres del cuadro masculino que cayeron o avanzaron de fase:

Stefanos Tsitsipas cae en primera ronda

El nivel que vino presentando el griego Stefanos Tsitsipas hasta Roland Garros fue totalmente excepcional, llegó a una final en Francia donde claramente se desgastó física y mentalmente luego de estar 2 sets arriba sobre el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y caer en los siguientes tres sets.

Posterior a la final se supo de la lamentable noticia del fallecimiento de la abuela de Stefanos, lo cual por supuesto hizo que se alejara por unas semanas de las canchas y volvió a la acción en Wimbledon.

El sorteo lo puso en primera ronda contra el estadounidense Frances Tiafoe quien demostró un excelente nivel en su primer partido y derrotó al finalista de Ronald Garros por 6-4, 6-4 y 6-3.

Tiafoe avanzó hasta tercera ronda del Torneo, donde el día viernes cayó ante Karen Khachanov con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-4.

Nick Kyrgios, «El niño malo»

«El niño malo» Nick Kyrgios volvió a competir luego de 4 meses fuera de los torneos. Su última aparición fue en el Australian Open en el mes de febrero donde cayó en tercera ronda frente a Dominic Thiem. Para Wimbledon llegó con un excelente ritmo en cancha.

En primera ronda se enfrentó por segunda vez en el año contra Ugo Humbert, estos tenistas se vieron en segunda ronda de Australia, donde el ganador también resultó ser Kyrgios. En su segundo juego le ganó al italiano Gianluca Mager y se citó en tercera ronda con el joven canadiense Felix Auger-Aliassime.

Lamentablemente estos meses de inactividad le pasaron factura a Kyrgios, pues tuvo que abandonar el partido en el tercer set por una lesión en la zona abdominal.

«He pasado de ser uno de los chicos más malos del tenis a ser uno de los favoritos para el público (risas). Fue muy duro para mí tener que despedirme del público de esta manera».

Nick Kyrgios en rueda de prensa.

Roger Federer, el Rey de Wimbledon

El máximo ganador del torneo, Roger Federer, ha tenido los ojos sobre él desde el inicio. Su torneo predilecto, su mejor superficie pero un año complicado para él en las canchas. Aún así su inicio en Wimbledon ha sido alentador.

Su primer duelo fue contra el francés Adrian Mannarino quien lamentablemente tuvo que abandonar el juego luego de sufrir una caída que no le permitió seguir jugando. En segunda ronda se vio contra Richard Gasquet, duelo que han repetido en 21 ocasiones y 19 veces ha resultado vencedor el suizo.

Su partido de tercera ronda fue contra el local Cameron Norrie, donde el suizo se impuso en 4 sets y logró avanzar por 18 ocasión a 8vos de final de Wimbledon. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Sonego, quien viene de tener una excelente actuación en Eastbourne, donde llegó a la final pero Alex de Miñaur se quedó con la victoria.

Cristian Garín, el único latinoamericano

La representación latinoamericana está en manos del chileno Cristian Garín quien ha demostrado su gran nivel y se metió en los 8vos de final del Abierto de Londres al vencer en primera ronda al español Zapata Miralles en cinco sets, posteriormente logró imponerse ante el australiano Marc Polmans.

Selló su pase a los 8vos de final al vencer a Pedro Martínez por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 y se cita con el número 1 del mundo Novak Djokovic el día lunes en búsqueda del pase a 4tos de final en Wimbledon 2021.

Sebastian Korda, joven sorpresa de Wimbledon 2021

El joven estadounidense Sebastian Korda se metió por segunda vez en su carrera a 8vos de final de un Grand Slam al vencer en primera ronda al reciente campeón de Eastbourne Alex de Miñaur en un duro partido a 4 sets.

En segunda ronda se citó con el francés Antoine Hoang en tres sets, mientras que confirmó su pase a 8vos de final del torneo al vencer en 4 sets al local Daniel Evans. Su partido de cuarta ronda será contra el verdugo de Frances Tiafoe, Karen Khachanov.

Cruces de 8vos de final de Wimbledon, cuadro masculino.

Sin duda tendremos unos partidos de 8vos de final increíbles donde el gran favorito se mantiene con vida en el torneo, Novak Djokovic busca lograr su título de Grand Slam número 20 y así igualar a Rafael Nadal y Roger Federer con más títulos de torneos Majors.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *