Después de 47 años, casi medio siglo de altos y bajos para una franquicia que desde el surgimiento de Giannis Antetokounmpo pensó en construir un equipo ganador, los Milwaukee Bucks vuelven a las Finales de la NBA.

La noche de este sábado 3 de julio, los ciervos derrotaron en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia del Este 118-107 a los Atlanta Hawks, ganando de forma seguida los encuentros 5 y 6 sin Giannis Antetokounmpo, pero con el alero Khris Middleton y el base Jrue Holiday llegando el vacío del griego. Es el tercer título de Conferencia de los Bucks.

Middleton fue el líder anotador del sexto juego con 32 puntos y siete asistencias. con 10-22 en tiros de campo, cuatro triples y 8-8 en tiros libres. Holiday lo escoltó con 27 unidades y se acercó al triple-doble con nueve asistencias y nueve rebotes.

Los Hawks se fueron con la frente en alto tras una gran postemporada en la que no pudieron contar con su estrella Trae Young en el Juego 5, quien claramente jugó mermado en el sexto aportando solo 14 unidades. Cam Reddish desde la banca comandó a Atlanta con 6-7 en triples y 21 puntos, uno más que el escolta Bogdan Bogdanovic.

Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks viajan a Phoenix con la duda de Giannis

Giannis, dos veces ganador del premio Jugador Más Valioso, se perdió los Juegos 5 y 6 de la serie ante Atlanta por una lesión en su rodilla izquierda, una hiperextensión según los medios en Estados Unidos pero que la franquicia no ha confirmado.

Chris Haynes de ‘Yahoo Sports’ aseguró el sábado que el plan del equipo que comanda el coach Mike Budenholzer tenía planeado darle luz verde al alero europeo para un hipotético Juego 7 que se hubiese disputado el lunes 5 de julio. Eso quiere decir que para el primer juego de las Finales ante Phoenix Suns, el martes 6, Antetokounmpo debería estar disponible, aunque depende de la evolución de la dolencia.

Otra opción para Buck es esperar que la serie se mude a Milwaukee para el tercer encuentro el domingo 11 y que su figura regresa a la duela en casa. Los Bucks no tienen la ventaja de localía en las Finales al tener peor récord en la temporada regular que los Suns.

Los Milwaukee Bucks no ganan el título de la NBA desde 1971 y no jugaban unas Finales desde 1974. Al frente tendrán a un inspirado equipo de Phoenix, con un legendario Chris Paul como figura principal de una franquicia que disputará sus terceras finales y que buscan su primer anillo.

También te puede interesar: Un legendario Chris Paul jugará sus primeras Finales con Phoenix Suns


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *