El GP de Austria para el holandés de Red Bull, Max Verstappen, fue redondo: Pole Position, vuelta rápida y una grosera victoria que se tradujo en su primer Grand Chelem de la temporada. Fue una carrera plagada de sanciones a varios pilotos, donde la peor parte se la llevó Sergio Checo Pérez. Lando Norris por su parte sigue con su excelente temporada.

| | Puede leer también: GP de Austria: Max desde la Pole

Fue una paliza

Tal vez la victoria de Max Verstappen en el GP de Austria no sea mayor sorpresa, tomando en cuenta que la carrera pasada se corrió en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spilberg; pero tal vez si la facilidad y gran ventaja con la que se impuso. Unas cuantas carreras que no veíamos una ventaja de mas de 20″ y algo más del primero al segundo.

Max Verstappen logró el Grand Chelem en el GP de Austria. Video propiedad de @f1

Y si la victoria no es un duro golpe a Mercedes, el que Lewis Hamilton quedara fuera del podio si lo es. Verstappen ya le sacó algo mas de una carrera de diferencia al británico en el campeonato de pilotos y urge una rápida reacción del equipo alemán hasta que la misma diferencia sea insalvable. Esperan que las actualizaciones que llevarán a Silverstone sirvan.

Con todo esto, ya son 6 victorias para Red Bull en 2021, 3 consecutivas en las últimas semanas, por 3 de Mercedes… algo que no se observaba desde hace mucho tiempo. El caballero negro necesita devolver la cachetada en su feudo, cuando aún es pronto para tirar la toalla y si hay alguien que sabe como reaccionar es Hamilton, pero necesita un plus en su W12.

Valtteri Bottas, Max Verstappen y Lando Norris en el Podio del GP de Austria. Foto: Getty images.
Valtteri Bottas, Max Verstappen y Lando Norris en el Podio del GP de Austria. Foto: Getty images.

Doble sanción

Si Red Bull saboreó las mieles del triunfo de Max Verstappen en el GP de Austria, también tuvo su trago amargo por el lado del mexicano, Sergio Checo Pérez. Tras iniciar la carrera intentó atacar con agresividad al McLáren de Lando Norris, pero en la curva 6 se quedó sin espacio y tuvo que pasar por la leca, lo que le hizo caer hasta la 10ma posición.

Sergio "Checo" Pérez en su paso por la leca al ser sacado de pista por Lando Norris, según los comisarios. Foto: Getty images
Sergio «Checo» Pérez en su paso por la leca al ser sacado de pista por Lando Norris, según los comisarios. Foto: Getty images

Con esta acción los comisarios procedieron a examinar el video y determinaron que Norris fue responsable y le sancionaron con 5 segundos, mismos que pagaría en su entrada a boxes. Mientras, Sergio Checo Pérez luchaba por tratar de adelantar a Charles Leclerc y al no conseguirlo decidió entrar a boxes para intentar el undercut, el cual funcionó.

Pero giros mas tarde, el monegasco lograba alcanzar al mexicano y sucedió una situación similar por la que sancionaron a Lando Norris, pero en esta oportunidad el culpable fue Checo. Los comisarios le dieron el mismo castigo, 5 segundos. La cosa no quedó allí y tres vueltas mas tarde Checo volvió a sacar a Leclerc, recibiendo 5 segundos mas de penalidad.

Primer incidente entre Sergio «Checo» Pérez y Charles Leclerc. Video propiedad de @f1

Mas allá de decir que los comisarios se equivocaron o no con las sanciones, es necesario que Checo mantenga mucha cabeza fría. Tiene el monoplaza para pelear y ganar, pero no debe olvidar que su principal objetivo es vencer a Valtteri Bottas en el campeonato de pilotos y en las últimas 2 carreras ha finalizado por detrás del finlandés.

Piloto del día

Aquí era mas que obvia la decisión del público: Lando Norris. Salir por delante de Lewis Hamilton y aguantar su ataque por varias vueltas de por si es razón mas que suficiente para ser reconocido por su talento, pero si a eso le sumamos que fue sancionado con 5 segundos y logró regresarle la moneda al británico, sacándolo del podio, nadie la ganaba la elección.

Lando Norris regresándole la moneda a Lewis Hamilton en el GP de Austria. Video propiedad de @f1

Sin duda Lando Norris está viviendo una temporada de consagración y si se quiere ha sido el más constante de la parrilla. Ha cosechado un buen puñado de puntos y el resultado de este domingo le deja 4° en el campeonato de pilotos a tan solo 3 puntos de Sergio Checo Pérez, con 104 y 101 puntos respectivamente.

Y mientras Norris marcha 4° en el campeonato, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, marcha 8vo con apenas 40 puntos. No solo está siendo constante en el torneo sino que también está siendo demoledor con Ricciardo en la competencia interna de McLáren. Su accionar ayudará en la batalla por el 3er puesto contra el equipo Ferrari.

Así marcha el campeonato

Con los resultados del GP de Austria, el Campeonato de Pilotos queda así:

Pos.PilotoEquipoPuntos
1Max VerstappenRed Bull182
2Lewis HamiltonMercedes150
3Sergio PérezRed Bull104
4Lando NorrisMcLáren101
5Valtteri BottasMercedes92
6Charles LeclercFerrari62
7Carlos Sainz jr.Ferrari60
8Daniel RicciardoMcLáren40
9Pierre GaslyAlpha Tauri39
10Sebastian VettelAston Martin30
11Fernando AlonsoAlpine20
12Lance StrollAston Martin14
13Esteban OconAlpine12
14Yuki TsunodaAlpha Tauri9
15Kimi RäikkönenAlfa Romeo Racing1
16Antonio GiovinazziAlfa Romeo Racing1
17George RussellWilliams0
18Mick SchumacherHaas0
19Nikita MazepinHaas0
20Nicholas LatifiWilliams0

En relación al Campeonato de Constructores, la situación se mantiene así:

Pos.EquipoPuntos
1Red Bull286
2Mercedes242
3McLáren141
4Ferrari122
5Alpha Tauri48
6Aston Martin44
7Alpine32
8Alfa Romeo2
9Williams0
10Haas0

| | Puede leer también: RACE HIGHLIGHTS: Toda la acción desde Austria donde Verstappen logra la tercera victoria consecutiva


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *