El conjunto liderado por Roberto Mancini logró su pase a semifinales de la Eurocopa con tantos de Nicolo Barella y Lorenzo Insigne.

Con esta victoria, la Azzurra extiende su récord de victorias a 32 partidos sin conocer la derrota y sigue en la búsqueda de hacerse con el trofeo de la presente edición. Italia se impuso con par de goles sobre la selección de Bélgica, quienes lucharon hasta el último minuto del encuentro para tratar de forzarlo a tiempo extra.

Pero el seleccionado italiano tenia otros planes y con actuaciones destacadas tanto individuales como de manera grupal, lograron mantener el resultado hasta el final.

El único tanto por parte de los belgas llegó con los pies de Romelu Lukaku desde el punto penal en el minuto 45+2 pero Bélgica no logró marcar el del empate. Así Italia logró pasar a semifinales, donde se verá las caras con el equipo español para luchar por un lugar en la final de la Eurocopa.

Una baja importante para el conjunto italiano en lo que resta de Eurocopa será la de Leonardo Spinazzola quien en el segundo parcial del partido tuvo que abandonar pues sufrió una lesión importante. Posteriormente se supo que se rompió el tendón de Aquiles y estará fuera de las canchas por un tiempo.

Italia vs España en semifinales de la Eurocopa

Es martes se estará disputando la semifinal entre Italia y España, donde a nivel general, por el nivel que han presentado en lo que va de Euro y el historial de victorias que acumula, el favorito apuntaría a ser la selección Azzurra. Pero jamás se puede subestimar a un rival y menos a una España que ha demostrado poder cerrar los partidos cuando lo requiere.

En sus últimos 3 enfrentamientos en Eurocopas han quedado de la siguiente manera: Eurocopa 2008: Se enfrentaron en 4tos de final, pasó España en penales, Eurocopa 2012: Se enfrentaron en la final, ganó España 4-0 y Eurocopa 2016: Se vieron en 8vos de final, ganó Italia 2-0.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *