La selección de Colombia se enfrenta a los Uruguayos por los cuartos de final de la Copa América en lo que pinta como un partidazo. Dos selecciones con plantillas llenas de talento y con técnicos experimentados. Aunque Uruguay domina los enfrentamientos directos en la Copa, los cafeteros buscan darle vuelta a la historia y avanzar a semifinales.

El equipo llega a esta instancia tras clasificarse como tercero del Grupo B con 4 puntos.

Colombia 1-0 Ecuador 0

Colombia 0-0 Venezuela

Colombia 1-2 Perú

Colombia 1-2 Brasil

Selección Colombia y un partido importante vs Uruguay

La ausencia de Cuadrado

Colombia tendrá una baja importante con Cuadrado, luego de ser suspendido por acumulación de tarjetas en el partido contra Brasil. El jugador de la Juventus llegó a la Copa América como la principal estrella de su selección y el principal líder del vestuario. En la fase de grupos fue de más a menos, quedando físicamente agotado en el partido contra la Canariha.

Juan Guillermo es vital en este equipo, porque aporta desequilibrio en el ataque, pero también tiene disciplina táctica a nivel defensivo, algo que mejoró considerablemente en la última temporada en Italia. Contra un equipo como Uruguay que juega con tres en el mediocampo, no contar con Cuadrado puede ser un dolor de cabeza para el técnico Rueda.

Con su ausencia, se corta una racha de 25 partidos seguidos con Cuadrado en el once titular. Su racha inició el 15 de noviembre del 2016, entre los que se encuentran partidos de Eliminatorias, Mundial 2018 y la Copa América 2019 también en Brasil. Durante esta seguidilla de compromisos, el jugador tiene récord de 10 ganados, 8 empates y 7 derrotas.

Aprender de los errores

El 13 de noviembre en Barranquilla empezó el final de la era Queiroz. Ese día Colombia perdió 0-3 vs Uruguay, con goles de Cavani, Suárez y Núñez. Fue una pobre actuación de los cafeteros que se vieron superados en todos los aspectos del juego. Mina tuvo una actuación para el olvido, incapaz de aguantar los ataques de los delanteros uruguayos, algo que espera cambie para mañana.

Seguro Rueda volvió a ver con atención ese partido para así poder parar mejor al equipo y evitar que los uruguayos tengan superioridad numérica en el mediocampo. En esa oportunidad el Maestro Tabárez alineó a Nández, Torreira, Bentancur y De la Cruz.

Ante el potencial peligro charrúa, será clave la labor de los laterales de Colombia, que se vieron bien ante Brasil, controlando a Gabriel Jesus y Richarlison.

Otro aspecto clave para el partido es anotar temprano. Uruguay no ha recibido goles en los segundos tiempo en el actual certamen, corroborando la sólida defensa liderada por la dupla Godín-Giménez. Por su parte, dos de los tres goles que tiene Colombia en la actual Copa llegaron en el primer tiempo.

El momento de Muriel y Zapata

El desempeño ofensivo de Colombia en lo que va de Copa América ha dejado mucho que desear, especialmente teniendo a dos jugadores que entre los dos marcaron 39 goles en la última temporada europea. Rueda y el equipo necesitan que aparezcan y sean determinantes si quieren avanzar a las semifinales del torneo.

Han tenido varias oportunidades para marcar, pero la precisión no ha sido la mejor, algo poco común en ellos. Muriel por su parte no necesitó muchos minutos para poder anotar con el Atalanta, algo que lo colocó como el segundo jugador con mejor promedio goleador en relación con minutos jugados, solo por detrás de Robert Lewandowski. Mañana Colombia necesita la mejor versión de ambos

Historial poco favorable vs Uruguay

A lo largo de la historia de la Copa América, Uruguay tiene saldo favorable vs Colombia. En total son 11 enfrentamientos entre ambos, con seis triunfos de la «Celeste», dos empates y tres conquistas colombianas. Las buenas noticias para los cafeteros es que en el único precedente en cuartos de final, eliminaron a Uruguay. Fue en la Copa del 93, en donde ganaron por definición de penales.

  • Matheus Uribe se pierde el partido por una lesión en el soleo de su pierna izquierda.

PARTIDO

Sábado 3 de julio

Estadio Mané Garrincha de Brasilia

Hora: 4 pm (hora colombiana) – 6 pm (hora uruguaya)


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *