Las últimas dos campeones de la Copa América se enfrentan por un lugar en las semifinales. Chile enfrenta a Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro este viernes 2 de julio a las 20:00 horas (hora de Chile) en los cuartos de final, con el sueño de lograr la hazaña y meterse entre las cuatro mejores de la edición 2021 del torneo.

Hazaña por el contexto actual, en el que la Roja terminó como cuarta de su grupo y cruzándose con la anfitriona, líder indiscutible de llave B, invicta y con un +8 en la diferencia de goles.

Brasil es un rival conocido para Chile en momentos importantes para la selección trasandina. Se enfrentaron en los Mundiales de 1962 (disputado en Chile), Francia 1998, en las Copas América de 1999, de 2004, dos veces en la de 2007, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en los octavos de final de Brasil 2014, en los que la Roja cayó en la tanda de penaltis.

Mucho ha llovido desde esos momentos históricos para la selección chilena, que solo le ha ganado dos veces a la canarinha: el recordado 3-0 del 14 de agosto del 2000 y el 8 de octubre de 2015, en el inicio de las Eliminatorias para Rusia 2018 por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, quien vuelve a estar disponible tras superar una lesión.

Chile

El regreso de Alexis Sánchez, clave para Chile

El delantero del Inter de Milán trabajó con el resto de sus compañeros en la concentración en Chile y todos los reportes apuntan que será titular en ataque junto a Vargas y el británico sensación Ben Brereton.

Por su parte, Erick Pulgar también se recuperó de su dolencia muscular y será el eje del centro del campo de la Roja, junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal. En defensa, la baja por el resto de la Copa América de Guillermo Maripán fue confirmada, por lo que Francisco Sierralta será el segundo central.

El posible once de Chile está conformado por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Ben Brereton.

El seleccionador Martín Lasarte, en la previa del partido ante Brasil, explicó que el rival está en mejor forma, que eso representa una dificultad pero también una oportunidad. En rueda de prensa aseguró que «es un partido con matices, de momentos. Es importante que elijamos bien esos momentos para hacer valer nuestra eficacia. Siempre hay secretos en el fútbol».


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *