Roberto Martín Antonio Bonilla, mejor conocido como «Bobby» Bonilla es un ex jugador de Las Mayores con una historia muy peculiar. Este pelotero norteamericano de ascendencia latina jugó en la MLB entre 1986 y 2001 con ocho equipos distintos, siendo seleccionado al All Star Game en seis ocasiones. Asimismo, su paso por los Mets fue muy corto pero también es el mejor pagado.

Cuando Bonilla tenía 36 años firmó con los metropolitanos por un año y 5.9 millones de dólares. Sin embargo, Bobby solo jugó 60 partidos con la franquicia de Nueva York, pues no tuvo el rendimiento deseado. No obstante, al utility aún le debían los $5.9 millones prometidos y, aunque hoy en día parezca «poco», en ese momento (1999), habían prioridades. En realidad, los Mets fueron campeones divisionales ese año y jugaron la Serie de Campeonato contra los Atlanta Braves. Por ello, en la mitad de temporada, sabiendo la gerencia que tenían grandes posibilidades de figurar, decidieron invertir ese dinero en otra cosa, más que en el pago a Bonilla.

Ante esa situación, la gerencia de los Mets llegó a un alocado acuerdo que hoy en día le sale «caro». Sin embargo, Bobby Bonilla posiblemente sea uno de los jugadores retirados más felices del mundo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El acuerdo

En vez de pagarle a Bonilla lo que acordaron en un principio, la gerencia de Nueva York propuso cancelarle 1,2 millones de dólares al ex jugador a partir de 2011 hasta 2035. ¿Por qué? Pues como bien explicamos anteriormente, esos $5.9 millones pudieron servir para la estructuración de un gran equipo de Playoffs como fueron los Mets de 1999.

Igualmente, tomando en cuenta las mejoras de la economía más el enriquecimiento por derechos de televisión y publicidad que pudiera generar el equipo en los próximos años, la idea no sonaba tan descabellada para la directiva. Por otra parte, con una buena salud y seguridad, Bobby Bonilla cobraría incluso más de lo que algunos jugadores estrellas de la actualidad ganan por año.

Si se hace la sumatoria, 1,2 millones por 25 años de pago da un total de $30 millones, más intereses que se habían fijado en 8%. De esta manera, puede decirse que desde 2011 Bobby Bonilla ha ganado, gracias a los Mets, 12 millones de dólares, sin ni siquiera formar parte de la organización. Las cobranzas se hacen efecto cada primero de julio, por lo cual se considera en la MLB el «Bobby Bonilla Day».

https://platform.twitter.com/widgets.js

No es el único

Aunque cuando se habla de «sueldos diferidos» siempre se piensa en Bobby por ser el que más ha ganado con esta alternativa, no ha sido el único en la historia. En realidad, después de que los Mets empezaron esa maniobra, otros equipos la comenzaron a implementar, según informaciones recogidas de ESPN.

Bret Saberhagen: Con un contrato diferido entre los Mets y Orioles, cobra $250.000 desde el 2004, su plan de pago es de 25 años.

NY Mets: 15 worst trade deadline deals in franchise history - Page 7

Max Scherzer: Tiene una cobranza de $105 millones con los Nationals que deben ser cancelados hasta más tardar el 2028. Obviamente, aunque Scherzer todavía esté activo, entra en el caso pues se supone que en 2028 ya el lanzador diestro debería estar retirado. Actualmente tiene 36 años.

Max Scherzer entra a su último año de contrato con Nationals - AS USA

Manny Ramírez: Debe cobrar $24.2 millones de los Red Sox hasta el 2026.

Red Sox: Manny Ramírez aprendió de un borracho a jugar en el estadio Fenway  Park de Boston en las Grandes Ligas

Ken Griffey Jr: Recibe $3.59 millones cada año por parte de los Reds hasta 2024, como aplazamiento de su contrato de nueve años y $116 millones de la temporada 2000.

Cincinnati Reds: 20th anniversary of Ken Griffey Jr's first homer as a Red

Todd Helton: Recibe $1.3 millones cada año por parte de los Rockies hasta 2023. La cobranza inició en el 2010.

Todd Helton to retire after 17 seasons with Colorado Rockies – The Denver  Post

Jugadores actuales que cobran menos

Si se analizan a ciertos jugadores estrellas que han tenido una temporada 2021 de ensueño y se comparan sus sueldos con los de los jugadores ya retirados, nos damos cuenta de que la diferencia es abismal. De todas formas, lo más gracioso es que aunque para nosotros sea una locura, para los jefes de equipo es rentable.

Estos jugadores no han tenido una renovación de contrato ni tampoco han firmado con un equipo dispuesto a pagar más.

  • Vladimir Guerrero Jr: $605.000 (Blue Jays)
  • Bryan Reynolds: $601.000 (Pirates)
  • Cedric Mullins: $577.000 (Orioles)
  • John Means: $593.000 (Orioles)
  • Bo Bichette: $588.000 (Blue Jays)
  • Trevor Rogers: $575.000 (Marlins)
  • Adolis García: $575.000 (Rangers)
  • Ian Anderson: $575.000 (Braves)
  • Pablo López: $595.000 (Marlins)
  • Casey Mize: $574.000 (Tigers)

También puede interesar: ¿Se acaba la temporada? Los Yankees se derrumban en su división


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *