Después de 16 temporadas, 12 de ellas con participaciones en Playoffs, más de 1.000 partidos, Novato del Año, seis veces campeón en robos, 11 Juegos de Estrellas y un sin fin de galardones y estadísticas que lo posicionan como un digno futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA, Chris Paul jugará sus primeras Finales con 36 años.

La noche de este martes 30 de junio, con una legendaria actuación de CP3, los Phoenix Suns avanzaron por primera vez en 28 años a la serie por el trofeo Larry O’Brien, al derrotar en el Juego 6 a Los Ángeles Clippers por 130-103.

El base anotó 41 puntos, registró ocho asistencias, cuatro rebotes, tres robos y no sufrió pérdidas de balón. En 35 minutos que estuvo en cancha, siete menos que su compañero Devin Booker y cinco fracciones menos que el centro Deandre Ayton, Paul dominó los hilos del encuentro y mientras tuvo la pelota en sus manos, el maestro del pick and roll hizo el trabajo.

La actuación de CP3, de auténtica leyenda, fue marcada por siete triples en ocho intentos desde la línea de tres, su tercer mejor registro en su carrera, y 16-24 en tiros de campo.

Por los Clippers, Paul George no mantuvo el nivel del quinto partido y Marcus Morris con 26 puntos fue la mejor carta de los californianos, que si bien no lograron el objetivo de avanzar a las primeras Finales de su historia, hicieron una gran actuación en la postemporada y pueden seguir creciendo con Ty Lue como coach.

Chris Paul

Chris Paul buscará su primer anillo, que también sería el primero de Phoenix

Las Finales de la temporada 2020-2021 de la NBA serán las primeras en la estelar carrera de Paul y las terceras de la franquicia de Arizona, que en 1976 y 1993 perdieron dos oportunidades de ser campeones, la del 93, ante los Chicago Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson. En las filas de los Suns estaban Charles Barkley, Richard Dumas, entre otros.

El equipo de Monty Williams llega como claro favorito a la última serie de la temporada, tras lograr el segundo mejor récord de la liga en la Conferencia Oeste (51-21) y tras unos Playoffs brillantes en los que han contado con sus figuras a un máximo nivel, principalmente Paul, que aunque se perdió los primeros dos juegos de las Finales de Conferencia, volvió enchufado para el Juego 3.

Ningún jugador mayor de 36 años había marcado un encuentro de al menos 40 puntos y cinco asistencias en postemporada y solamente Karl Malone (2000) había llegado a la barrera de los 40 tantos en Playoffs a esa edad.

Su actuación de 41 puntos, ocho asistencias y 0 pérdidas de balón solamente la habían firmado dos veces en postemporada en toda la historia de la NBA dos jugadores: Jamal Murray en 2020 y el mismo Chris Paul en 2018, con el uniforme de los Houston Rockets.

El rival de los Suns en las Finales será el ganador de la serie entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks que marcha 2-2, por lo que la decisiva serie del Este le quedan al menos dos juegos. Paul tendrá tiempo para descansar y prepararse para el reto más importante de su vida: ser campeón de la NBA.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *