Esto es ridículo, sólo para mencionar un adjetivo que se parezca un poco a la descomunal temporada de Shohei Ohtani. Hoy cierra la Serie ante los Yankees, la misma que empezó con un tablazo el lunes (en su primer turno) y continuó con dos vuelacercas más ayer (para liderar con 28, todo el béisbol). Shoehi, esta listo para tomar Nueva York, esta vez desde la lomita.

¿Shohei, es humano?

Las pruebas naturales indican que sí, pero su desempeño en el terreno no tiene comparación… ¡Con ningún otro! Ha conectado 11 jonrones en los últimos 13 juegos, suma 18 remolcadas en ese período, y ya acumula 63 (que lo colocan en el tercer lugar de las mayores).

Shohei Ohtani conecta par de jonrones en Yankee Stadium

Su línea ofensiva está fuera de control: .278/.361/.688. El japonés tiene mucha confianza en el plato, y también se refleja en el número de extrabases (49) con los que… ¿También? Sí, también comanda las Grandes Ligas.

Lo mejor de ambos mundos

El contexto se vuelve aún más especial, cuando unes su demoledor momento con el madero, a su otra faceta: desde la loma.

Este miércoles, abrirá el juego por los Angels en el Bronx, partiendo de su efectividad de 2.58, el promedio de 12.4 ponches por cada 9 entradas, y que apenas ha permitido 17 carreras limpias en 59.1 innings.

Todo indica, a que bateará y lanzara este miércoles ¡Preparen las palomitas para un nuevo capítulo del show!

 “Estará listo. Es una de esas cosas que lo motivan. Definitivamente disfruta esos momentos. Tiene un pulso lento y mucha confianza. Sencillamente le encanta lo que hace. No veo la hora de verlo. Por ahora, lanzará y bateará ese día. Ya veremos cómo resulta”.

Joe Maddon, manager de los Angels

Hace más de 90 años…

Shohei, se convertirá hoy en el quinto jugador de todos los tiempos en conectar dos jonrones o más en un juego y luego comenzar el siguiente juego de su equipo montículo. Se los dije, es ridículo. Con ello se une a: Babe Ruth, el último en conseguirlo, hace más de 90 años en 1930, y también a John Clarkson (1887), Bob Caruthers (1886) y Monte Ward (1883). Sólo para entrar en contexto, de lo atípico e histórico de sus marcas.

Muy, muy popular

Sus números, claro, se traducen en la euforia de los fanáticos, no podía ser de otra manera. Además de liderar la MLB en jonrones (28) y extrabases (49), también domina las boletas al Juego de las Estrellas en reglón de bateadores designados. En el tercer boletín, el japonés superó a JD Martínez y Yordan Alvarez con 1,961,511 votos.

Además, para sumar emoción al asunto, no sólo estará presente en Coors Field para el todos estrellas, si no que llevará su poder al Jonrón Derby.

Estamos ante un acontecimiento único, así que el único consejo que vale la pena seguir es: disfrutar del SHOWhei.


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *