Los Ángeles Clippers siguen con vida en las Finales de la Conferencia del Oeste de la NBA, en muy buena parte por el protagonismo de Paul George en ambos extremos de la duela. Es la esperanzada de un equipo en apuros y que está contra la pared.

La noche de este lunes 28 de junio, la franquicia californiana contó con un George inspirado que 41 puntos lideró las acciones en la victoria 116-102 sobre los Phoenix Suns en el Juego 5, lo que puso la serie 3-2 a favor del equipo de Arizona.

Además las 41 unidades, ‘PG13’ registró 13 rebotes, todos defensivos, y robó tres veces el balón, casi la mitad de todos los robos (8) de LA Clippers en el compromiso. El escolta estuvo aceitado en su tiro, con 3-6 en triples para un 50% de efectividad, 8-8 en tiros libres y 15-20 en el total de tiros de campo.

Fue la cifra más alta de puntos de George en las Finales del Oeste, que antes solo había podido superar los 30 en uno de los juegos anteriores. La ausencia de Kawhi Leonard (esguince en una de sus rodillas) ha mermado la producción de unidades de los Clippers, encomendados en lo que pueda hacer ‘PG’ y lo que aporten Reggie Jackson, Marcus Morris y esperando que Terance Mann reaparezca en plan de figura.

Paul George

Paul George, ¿sin su mejor socio para el resto de la serie?

Kawhi Leonard, quien cumple 30 años este martes 29 de junio, se ha perdido los últimos siete juegos de los Playoffs, incluyendo los últimos dos de la serie de semifinales ante el Utah Jazz y que llevaron a Los Ángeles a sus primeras Finales de Conferencia en su historia.

Es muy probable que ‘La Garra’ se pierda el resto de la serie ante Suns, por lo que no estaría en el Juego 6, el último en LA y en el que están obligados a ganar para llevar las Finales al séptimo y decisivo encuentro. El pronóstico para Leonard es que tampoco viajaría a Phoenix para ese hipotético Juego 7.

Según Skip Bayless de FOX, es muy probable que Kawhi decida someterse a una cirugía este verano para poder volver en plena forma la próxima temporada. Incluso, contó que el alero discutió con el equipo médico de los Clippers por cómo han manejado su lesión.

En los últimos 40 años, solo los Golden State Warriors consiguieron remontar un 3-1 adverso en las Finales de Conferencia (2016, vs. Thunder). El 95% (251-13) de equipos que han logrado el 3-1 se han llevado la serie, por lo que LA Clippers, además de no contar con su estrella, tienen los registros históricos en contra. Pero así como remontaron las desventajas de 2-0 en las dos rondas de postemporada anteriores, podrían volver a sorprender.

También te puede interesar: Facundo Campazzo: los números del argentino en su año de novato


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *