Los Chicago Cubs deben sentirse muy mal por haber dejado ir a Kyle Schwarber, tomando en cuenta la gran temporada que está teniendo. El jardinero, ahora perteneciente a los Washington Nationals está brillando con un mes de junio impresionante, probablemente siendo el mejor de la MLB. Asimismo, también es el mejor jugador del conjunto capital en la actualidad y sus números lo demuestran.

Ofensivamente hablando, si bien no tiene un promedio tan excepcional, su poder ha resaltado por todo lo alto. Este lunes, el «extraño» primer bate de los Nationals despachó dos cuadrangulares para llegar a 15 en el mes. Sin embargo, aunque el último jugador que había conectado esa cantidad de jonrones en un mes para Washington había sido Bryce Harper, eso no es lo que más impresiona. En realidad, los quince estacazos de vuelta completa llegaron en un corto tiempo de 17 partidos. Por consiguiente, Kyle Schwarber se une a Barry Bonds y Sammy Sosa como los únicos jugadores en la historia de la MLB en gestar esa marca.

La otrora figura de los San Francisco Giants lo logró en el año 2001. En esa temporada, Bonds consiguió la mayor cantidad de cuadrangulares en una zafra para cualquier jugador de Las Mayores (73).

Por otra parte, la ex estrella de los Chicago Cubs hizo lo mismo en 1998. Durante esa campaña, Sammy Sosa bateó 66 cuadrangulares, lo que representa la temporada en la que más vuelacercas consiguió.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Más récords

De igual forma, según el portal de la MLB, con nueve cuadrangulares en sus últimos 11 partidos, Kyle Schwarber empató a Frank Howard (Washington Senators) como el único jugador que había conectado esa cantidad de jonrones en ese periodo. No obstante, se destaca el hecho de que Howard jugó con los Senadores en 1901, es decir, 120 años después, se iguala la hazaña.

Asimismo, el manager de los Nationals, Dave Martínez, afirmó que ha sido «bastante bueno» dejar a Schwarber de primer bate, pues se ha visto su mejoría., según reseñó la MLB. De todas formas, el jugador de 28 años ya había funcionado como primer bate con los Cubs, aunque en verdad no tiene las características principales de un primero en el orden.

Según apunta Baseball Reference, Kyle Schwaber pesa más de 100 kg y mide 1.83 cm. De igual forma, en siete años de experiencia en el mejor béisbol del mundo, el outfielder se ha robado solo 12 almohadillas.

Pese a ello, hoy Schwarber es tercero entre los líderes de jonrones de la MLB con 24. Si ser primer bate le da la fortaleza para batear como un slugger, pues !Bien hecho, Dave Martínez!

Imagen
Créditos: Los Nacionales (Twitter)

También puede interesar: Lanzadores estallan contra la MLB, no están de acuerdo en ser revisados


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *