Se terminó la Euro para los alemanes, luego de su derrota ante Inglaterra en Wembley (2-0), y con esto, se da por culminada la etapa de Joachim Löw como seleccionador. Tomó las riendas en el año 2006.

Alemania tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, Timo Werner remató dentro del área contra el cuerpo del arquero inglés, Jordan Pickford, al comienzo de la primera mitad. En la segunda mitad, Müller solo frente al portero rival, disparó desviado segundos después de que Inglaterra se fuera en ventaja a través de Raheem Sterling en el minuto 75.

“La calidad esta ahí, pero esto es una fase eliminatoria y cada fallo puede ser crucial y decisivo”.

Joachim Löw, en su último partido de esta Euro.
Joachim Löw en una entrevista, Inglaterra-Alemania.

«Estaba claro que sería un juego de paciencia en el que no habría demasiadas oportunidades, así que si consigues una, tienes que aprovecharla».

Joachim Löw.

También puedes leer: La noche triste de Kylian Mbappé: Francia dice adiós a la Euro.

“En cuanto nos han marcado sabía que iba a ser muy difícil darle la vuelta. Me he ido al vestuario muy decepcionado. No hemos tenido ese golpe de suerte al final para empatar el partido”.

  • Campeón Mundial 2014.
  • Campeón Confederaciones 2017.
  • 123 victorias en 196 partidos (récord).
  • Más partidos en EURO (20).
  • Subcampeón de la EURO 2008.
  • 3er lugar en Sudáfrica 2010.

“En estos quince años, hubo muchas cosas que fueron muy positivas. Ya estuve allí en la Copa del Mundo en casa de 2006. Luego desarrollamos de manera constante, el título de 2014, la Copa Confederaciones 2017 con un equipo joven».

Low después del encuentro ante Hungría.

 «El camino con la gente que ha trabajado conmigo durante mucho tiempo, con los jugadores. Ahí han crecido conexiones increíblemente fuertes”.

Löw firmó en 2006 un contrato de dos años con la Federación Alemana de Fútbol con la labor de continuar el trabajo que había llevado a cabo con Jurgen Klinsmann y asignó a Hans-Dieter Flick como su asistente. Su primer partido tuvo lugar en agosto en un amistoso contra Suecia en Gelsenkirchen que finalizó 3:0 a su favor, desde entonces, han pasado 14 años, 10 meses, y 13 días (5431 días).

Ahora, el que alguna vez fue asistente en la selección, se hará cargo de ‘Die Mannschaft’. El proyecto seguirá al mando de Hansi Flick, que tendrá la tarea de reestructurar al equipo. Ya tiene un buen historial haciendo el mismo trabajo, como en su paso reciente por el Bayern Munich, donde ganó un ‘sextete’ en su año y medio en el conjunto bávaro.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *