“La Roja” jugará los cuartos de final de la Eurocopa, sí, ya es una de las mejores ocho selecciones, cuando no muchos confiaban en el equipo de Luis Enrique.

Este lunes derrotaron a Croacia, un conjunto que no le pondría las cosas fáciles. Fue un partido emocionante y caótico que culminó con ocho goles, 3-5 específicamente a favor de España.

Los croatas iniciaron con ventaja por un gol en propia puerta de Pedri, quien envió un pase hacia atrás para el guardameta Unai Simon, que no pudo controlar con claridad el balón. Antes de culminar los primeros 45 minutos, el grito de gol dijo presente con Pablo Sarabia marcando el tanto del empate.

Gol de Sarabia en la Eurocopa.

Al pisar nuevamente el terreno, llegó una racha de anotaciones para “La Roja” con Azpilizcueta (57’) y Ferran Torres (77´) como protagonistas dando ilusión y esperanzas a todo los aficionados; ya era un marcador de 1-3. Pero, España le falló un poco a sus creencias, como el mismo Luis Enrique marcó: “No quiero ida y vuelta, quiero robar y atacar, pero no perder el control del juego”, y eso fue lo que sucedió con España; entregaron el balón.

Empezaron a sufrir, defendiendo a todo dar, cuando la selección croata con un cambio de sistema más ofensivo encontró el camino e igualó la historia con tantos de Orsic (85) y Pasalic (90+2), en tal sólo siete minutos.

Una prorroga se aproximaba, y España debía levantar cabeza para sentenciar de una vez por todas. Apareció el jugador que ha sido más cuestionado por la prensa y aficionados, Álvaro Morata silenciando bocas con un remate clavado en el ángulo. Luego Oyarzabal acabó con todas las posibilidades para Croacia.

Aplaudir a los jugadores

Luis Enrique Martínez, siempre sostuvo a sus jugadores ante la prensa, se podría decir que era una especie de soldado. Cuando nombran a Álvaro Morata, el de Asturias destaca sus cualidades y comenta “Morata y 10 más en cancha”, esa confianza se reflejó en el campo. El de la Juve fue casi el MVP del partido, marcó el cuarto y su trabajo sin balón fue sumamente valioso.

Otro a destacar es Unai Simón, comenzó como villano y terminó como héroe. Tuvo paradas milagrosas, que al final salvaron a España. Sergio Busquets en el centro del campo, otorgando orden y balance, junto a un Pedri que todavía está corriendo por todo el campo del Parken Stadion. Su precisión e efectividad es para aplaudir.

España celebrando la clasificación a cuartos de final.

Encuentro sufrido, pero glorioso. Entregaron un espíritu de ilusión a sus aficionados. Esta selección demostró carácter, ambición y resiliencia, muchísima actitud ante las adversidades y el duro golpe del empate. Así lo catalogó Luis Enrique: “Destaco sobre todo la capacidad de este equipo para rehacerse y superar las dificultades”, mientras que el capitán, Sergio Busquets recalcó la capacidad de este equipo: “Estamos creciendo mucho en este torneo”.

Además, se trata de la selección más novata en la historia de España (26 años de media), como marcó Luis Enrique “Algunos no tienen ni diez internacionalidades”; para aplaudirlos de pie.  

Este plantel se ha alimentado de las críticas, y entre todos han reflejado ese liderazgo y jerarquía que “no entregaba” otro jugador.

También puedes leer: La noche triste de Kylian Mbappé: Francia dice adiós a la Euro

A todo o nada en la Eurocopa, ahora ante Suiza

Sorpresivamente Suiza será el rival de España en cuartos de final, y sí es sorpresa, ya que eliminaron al campeón del mundo, Francia.

«La Nati», trae recuerdos agridulces para «La Roja». Contra ellos perdieron el primer partido en el Mundial Sudáfrica 2010, aunque sirvió como un punto de inflexión para consagrarse campeones del mundo. Lo cierto es que, aquella victoria 1-0 con gol de Gelson Fernandes, es el único triunfo de Suiza en su historial.

Gol de Gelson Fernandes, Sudáfrica 2010.

Históricamente España tiene puntos a favor. Su balance en general son 22 partidos, 16 victorias, 5 empates y una sola derrota, aquella en el Estadio Moses Mabhida. En la actualidad desde que Vladimir Petkovic es el seleccionador suizo, España suma una victoria y dos empates.

 Nada está escrito, y menos en esta Eurocopa que está tan emocionante e impredecible.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *