La Selección Argentina de Fútbol enfrentó y derrotó 1-4 a su similar de Bolivia, en la Arena Pantanal, por la fecha 5 del Grupo A de la Copa América 2020. Alejandro «Papu» Gómez (5′), Lionel Messi (32′ y 41′) y Lautaro Martínez (64′) anotaron los goles de la victoria. Erwin Saavedra (60′) descontó para los dirigidos por Cesar Farías.

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni confirma su clasificación a los Cuartos de Final del torneo, donde enfrentará a Ecuador. Además, terminó como primera del grupo, con diez puntos, siete goles a favor y dos en contra. La selección boliviana se va con las manos vacías. Cuatro partidos, cuatro derrotas. Recibió 10 goles y sólo pudo anotar dos. Sin la altura, y con bajas importantes durante el certamen, los de Farías se van con una actuación para el olvido.

Argentina cierra la fase de grupos de la Copa América con una goleada de  4-1 sobre Bolivia | Fútbol en vivo | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Lionel Messi se convierte en el jugador que más veces vistió la camiseta de Argentina

Lionel Messi disputó su compromiso número 148 con la camiseta argentina. Se convirtió en el futbolista que más veces estuvo presente con «La Albiceleste». Superando los 147 encuentros que jugó Javier Mascherano desde 2003 hasta 2018. También, con sus dos goles de hoy se une a la lista de los 10 jugadores con más tantos en la historia de las selecciones.

Messi, ahora es el líder de las tres listas más importantes de la selección: goleador histórico (75 goles), máximo asistente (44 asistencias) y jugador que más presencias tuvo (148).

Messi rompe otro récord: 148 presencias con Argentina

«Papu» Gómez se adapta muy bien al equipo

Alejandro Gómez empieza a ilusionar a la afición argentina. El jugador del Sevilla se ha acoplado muy bien al sistema y la idea de juego del equipo. El entendimiento con los delanteros y con Messi es muy notorio en el terreno de juego. «El Papu» parece ser ese acompañamiento en tres cuartos de cancha que tanto se había necesitado estos últimos años en «La Albiceleste».

Lionel Messi scores twice in 4-1 Argentina win vs. Bolivia at Copa America  | Mundo Albiceleste

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *