Se juega la quinta y última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021, y Venezuela choca ante Perú buscando su cupo a los cuartos de final.

Será una batalla decisiva. Desde las 5:00 de la tarde (hora venezolana) y con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, el equipo de José Peseiro tiene tres escenarios para lograr su boleto:

  • Ganar a Perú.
  • De empatar, que Brasil le gane a Ecuador.
  • De perder, que Ecuador pierda también con Brasil por tres goles o más.

La evolución de Venezuela en la Copa América

Venezuela, con dos puntos en el bolsillo, viene de una complicada ruta en Copa América, luego de perder a más de una docena de efectivos entre positivos por coronavirus y lesionados. Con un equipo base de jugadores del medio local, llamados poco antes del debut ante Brasil, pudo salir adelante en el torneo.

Tras caer 3-0 ante Brasil, igualó sin goles con Colombia y 2-2 con Ecuador. En los dos últimos partidos resultó trascendental Wuilker Faríñez, erigido como uno de los mejores arqueros de la primera ronda.

Edson Castillo y Luis Mago, dos de los héroes de Venezuela en la Copa América
Edson Castillo y Luis Mago, dos de los héroes de Venezuela en la Copa América

Faríñez sucedió al arquero del debut, Joel Graterol, retornando tras perder la titularidad por la poca actividad con el Lens de Francia. Ha cumplido.

Ante Ecuador, Edson Castillo anotó y asistió a Ronald Hernández. Fueron los dos primeros goles de Venezuela en el torneo.

¿Cómo saldrá ante Perú?

Las dudas de Peseiro están en quiénes ingresarán del grupo que superó el coronvirus. Los nombres de Jefferson Savarino y Rómulo Otero se encuentran en la lista. Yeferson Soteldo volvió, pero está aún en la etapa final de su recuperación por lesión.

“Savarino y Otero estuvieron diez días parados sin poder hacer trabajo”, señaló Peseiro en la rueda de prensa. “Quiero decir que son jugadores buenos, que los queremos poner, pero tenemos que evaluar sus condiciones para jugar un partido entero y con intensidad, que es lo que creemos que tenemos que hacer para ganar a Perú”.

Venezuela en el 2-2 contra Ecuador
Venezuela en el 2-2 contra Ecuador

A último momento, adelantó el periodista Humberto Turinese, Josef Martínez no sería tomado en cuenta al no estar al 100% tras superar el coronavirus. Fernando Aristeguieta dio positivo en una primera prueba, pero negativo en la segunda. Teóricamente estaría en el once titular.

Los incas son terceros, con tres puntos. Cayó 4-0 con Perú, derrotó a Colombia 2-1 e igualó a dos con Ecuador. Gianluca Lapadula es su gran referente ofensivo (tiene un gol y una asistencia), pero una lesión lo dejaría fuera del partido.

Consulta todas las estadísticas de la Copa América 2021 en el siguiente link de SofaScore.

Probables alineaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Sema Velázquez, Adrián Martínez, Luis Mago, Roberto Rosales; José Martínez, Junior Moreno, Edson Castillo, Jefferson Savarino; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Wilder Cartagena; Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Raziel García; Santiago Ormeño. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia

Hora: 5:00 pm (hora de Venezuela)

Transmisión: TLT, Directv Sports, IVC


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *