El equipo Red Bull sigue conquistando territorios dominados por Mercedes, en esta oportunidad lo consigue en Estiria, gran premio con Max Verstappen como contundente ganador y victoria que le permite ampliar un poco más su ventaja en el campeonato de pilotos 2021. Completaron el podio Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

| | Puede leer también: Verstappen gana en Francia y Mercedes tiembla

De punta a punta

Olvidemos por un instante al resto de los pilotos y vamos a enfocarnos en Max y Lewis. Si observamos la largada desde la cámara on board de Hamilton, la salida de ambos fue prácticamente exacta y con ello fue imposible para el británico buscar adelantar al holandés en la primera curva. De allí en adelante no hubo mayor acción entre ambos.

Así llegaban a la primera curva después de la largada. Foto: Motorsports images

Todo parece indicar que Mercedes está buscando cosechar la mayor cantidad de puntos posibles sin arriesgar demasiado, restándole un poco de emoción en la punta del pelotón. Los alemanes deben manejar la impotencia y pensar con cabeza fría ante el largo campeonato que aun queda por delante, específicamente 15 carreras donde cualquier cosa puede pasar.

Esta vez la estrategia, o parte de ella, estuvo del lado de Mercedes al intentar el undercut y que si les funcionó contra Checo Pérez, pero no contra Verstappen. Tomando en cuenta que en una semana se corre nuevamente aquí, la cosa no luce muy esperanzadora para los teutones si recordamos que ganaron en 2020 ambas carreras. Red Bull pegó primero.

No fue la mejor

En términos de lucha y emoción, el GP de Estiria no fue la mejor carrera, en base a lo que comentamos arriba con Mercedes asegurando la mayor cantidad de puntos. Pero eso no le quita su peso en el campeonato. Max Verstappen y Red Bull están ante la posibilidad de asegurar una victoria el próximo fin de semana y Mercedes no parece poder evitarlo.

Max Verstappen - Estiria 01
Max Verstappen y Red Bull están ampliando la ventaja en el campeonato 2021. Foto: Getty images

Lo que si puede cambiar es la estrategia, ya que los austriacos aplicaron una segunda parada a Sergio Checo Pérez y el mexicano estuvo a punto de adelantar a Bottas en plena recta de meta. Dicho en español, hoy acaban de decirles a los de Mercedes como les van a ganar el GP de Austria con ambos RB16B en el podio, si no sucede algo anormal.

Las previsiones meteorológicas señalaban un 25% de posibilidades de lluvia para esta carrera y estas aumentan para el próximo fin de semana. Con lluvia aumentarían las posibilidades de Lewis Hamilton de ganar la carrera, aunque Max Verstappen también es excelente manejando en estas condiciones. Ojalá haya mucho más espectáculo.

Podio GP de Estiria 2021
Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el Podio del GP de Estiria. Foto: Getty images

¿Es más potente el motor Honda?

Mercedes no ha parado de quejarse sobre la superioridad del RB16B, desde el alerón flexible, que si las paradas extremadamente rápidas en boxes no son seguras y ahora con la unidad de potencia Honda. Recordemos que en el GP de Francia el equipo austriaco utilizó un nuevo motor con algunos cambios en busca de mayor fiabilidad.

Pero los ingenieros expertos en la materia aseguran que al conseguir mayor fiabilidad, también se logra usar mapas de motor mucho más eficientes y con un aumento de algunos caballos de potencia. Esto parece ser lo que logró Honda y está dentro de los parámetros legales impuestos por la FIA. Se habla de un aumento de 14 caballos de potencia netos.

Esto quiere decir que en las rectas el RB16B estaría por encima del W12, según lo visto hasta ahora en Francia y ahora en Estiria. Si en Mercedes se sentían presionados, creo que la frustración llegará a nuevos niveles. Una razón más para dar a Red Bull como el equipo a vencer, por lo menos en esta parte del campeonato. ¿Reaccionará Mercedes?

Max Verstappen y Lewis Hamilton
Lewis Hamilton no pudo seguirle el paso a Max Verstappen en Estiria. Foto: Motorsports images

Así marcha el campeonato

El campeonato de pilotos, tras los resultados de este domingo en Estiria, sigue de la siguiente manera:

  1. Max Verstappen (Red Bull): 156
  2. Lewis Hamilton (Mercedes): 138
  3. Sergio Checo Pérez (Red Bull): 96
  4. Lando Norris (McLáren): 86
  5. Valtteri Bottas (Mercedes): 74
  6. Charles Leclerc (Ferrari): 58
  7. Carlos Sainz jr (Ferrari): 50
  8. Pierre Gasly (Alpha Tauri): 37
  9. Daniel Ricciardo (McLáren): 34
  10. Sebastian Vettel (Aston Martin): 30
  11. Fernando Alonso (Alpine): 19
  12. Lance Stroll (Aston Martin): 14
  13. Esteban Ocon (Alpine): 12
  14. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri): 9
  15. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 1
  16. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 1
  17. George Russell (Williams): 0
  18. Mick Schumacher (Haas): 0
  19. Nikita Mazepin (Haas): 0
  20. Nicholas Latifi (William): 0

En tanto, el campeonato de constructores se ubica así:

  1. Red Bull Racing: 252
  2. Mercedes: 212
  3. McLáren: 120
  4. Ferrari: 108
  5. Scudería Alpha Tauri: 46
  6. Aston Martin: 44
  7. Alpine: 31
  8. Alfa Romeo: 2
  9. Williams: 0
  10. Haas: 0

| | Lea también: Verstappen logra la victoria en el Gran Premio de Estiria sobre su rival por el título Hamilton


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *